Hoy, en Albacete
María Dolores Cospedal ha respondido hoy a la posibilidad de que Pedro Sánchez acuda a una sesión de investidura como presidente del Gobierno y ha calificado de “inconcebible que aquel que ha perdido en dos ocasiones las elecciones y que ha tenido el peor resultado de la historia del Partido Socialista se empeñe por su ambición personal en ser presidente del Gobierno a costa de la unidad y el futuro de España”.
En declaraciones a los medios realizadas en Albacete, Cospedal ha apuntado que las elecciones vascas y gallegas de este fin de semana no deben tomarse como un hito hacia la posible gobernabilidad en toda España. “Lo que hoy sabemos es que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha dicho que va a intentar hacer un Gobierno con los independentistas y con la izquierda radical de este país”, ha declarado.
De este modo, ha advertido sobre el riesgo que supone que una formación como el PSOE, que fue el segundo partido en votos en las últimas dos elecciones a mucha distancia del ganador, el PP, pretenda insistir en una investidura de su candidato. A este respecto, la dirigente popular ha tildado de “inconcebible” esta posibilidad y ha ahondado en que así lo parecería en cualquier otro país democrático.
“Aquí en España es muy peligroso que nos podamos acostumbrar y yo espero que no nos acostumbremos y no lo consintamos” ha concluido la secretaria general del Partido Popular.