Cospedal recuerda “lo importante que es la libertad porque sin libertad, no hay nada”

La secretaria general ha entregado el II Premio Oswaldo Payá a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela

Mª Dolores de Cospedal entrega el premio a Ramón Guillermo Aveledo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha recordado hoy “lo importante que es para todos los militantes del Partido Popular y para todos aquellos que creemos en la democracia lo importante que es la libertad, porque sin libertad no hay nada”.

“Decía Rómulo Gallegos que tanto más se pertenece uno a sí mismo cuanto más pone su pensamiento, su voluntad, su vida toda al servicio de un ideal colectivo. Estas palabras las dijo el maravilloso escritor venezolano en 1948 cuando fue elegido presidente de la República de Venezuela. Precisamente este ideal colectivo, este poner todo el pensamiento y volcar todo el corazón y toda una vida al servicio de la libertad y de la democracia en Venezuela es lo que hace la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela y lo que hace su secretario ejecutivo, que está hoy aquí con nosotros”, ha proseguido.

Cospedal, que ha entregado el II Premio Oswaldo Payá a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, y en su nombre, a su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo ha explicado que esa defensa de la libertad “es el motivo por el cual nuestro partido, que a diferencia de algunos partidos de izquierdas en España, no cree que de ninguna manera ni el régimen de Castro o ni el régimen chavista sean un referente de democracia y de libertad en ningún sitio del mundo, ha querido entregar, en la persona de Ramón Guillermo Aveledo, a toda la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela el II Premio Oswaldo Payá, un premio que representa la libertad, la lucha por la democracia y que representa que no nos podemos dejar engañar por aquellos que hablan de libertad, de democracia y del pueblo pero que sus acciones contradicen todos los días las palabras que podamos escuchar de su boca”.

“No se puede hablar de democracia y de reformas constitucionales, ni en Venezuela, ni aquí, cuando lo que se quiere es poner en duda o en tela de juicio el principio de división de poderes o la democracia representativa, valores supremos de los sistemas democráticos y desde luego, valor supremo de la libertad. Y conviene muy bien distinguir una cosa de la otra, y conviene distinguir a los populistas y a los que hablan para tratar de convencer al pueblo pero que luego con sus hechos contradicen completamente sus palabras, de aquellos que todos los días trabajan porque de verdad haya un contraste de ideas, porque todas las opiniones puedan estar representadas, porque la democracia proteja tanto al que más tiene como al que menos tiene y porque todas las voces puedan ser escuchadas, pero sobre todo la voz de la mayoría. Eso es la democracia”, ha destacado.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha dedicado el premio “a todos los venezolanos, porque a ellos servimos” y ha asegurado sentir “la presencia de nuestros presos, el dolor de los muertos por la violencia, la angustia de los perseguidos y de sus familias, la forzada lejanía de los desterrados y la tristeza de la diáspora de los que se van a tierra ajena a buscar la esperanza que en la suya ven lejana”.

“Esta roja oscuridad que atravesamos terminará –ha proseguido– Nuestra lucha no significaría nada si fuera para sustituir la roja oscuridad por una negra oscuridad. Queremos la claridad, nuestra lucha es porque esta roja oscuridad termine de manera pacífica, democrática, constitucional y electoral, y así terminará”.

Por último, Aveledo ha pedido no olvidar el motivo de su lucha “porque cuando uno olvida los fines de su lucha, corre el riesgo de extraviarse en el camino, corre el riesgo de desviarse y de demorarse más”. “Luchamos por lo que El Quijote llamó el don más grande que a los hombres dieran los cielos: la libertad”, ha concluido.

más vídeos

Mariano Rajoy clausura la Escuela de Verano del PP