Cospedal propone recuperar una ley de estabilidad presupuestaria

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido la necesidad de recuperar una ley de estabilidad presupuestaria "que fije techos de gasto y endeudamiento"

Convención Nacional del PP

Durante la inauguración de la Convención en Sevilla, Cospedal ha advertido que "una cosa es el compromiso con la organización territorial y otra muy distinta considerar que la filosofía del gasto es consecuencia de esa misma organización territorial".

Para la secretaria general, descentralización ha de ser "sinónimo de austeridad" y de "simplificación". "La proliferación de organismos redundantes, la superposición de competencias a todos los niveles, la selva regulatoria, la creación de barreras interiores en todos los ámbitos, la hipertrofia normativa y el descontrol del gasto no sólo van en contra de la racionalidad económica, de nuestra competitividad como país, sino también de los principios de eficacia y eficiencia consagrados en la Constitución", ha denunciado Cospedal.

Tiempo de Descuento
Por otro lado, la secretaria general también se ha referido a la crisis que sufre España y a la nula actuación del Gobierno para afrontarla. Tras recordar que hace hoy exactamente tres años que las bolsas de todo el mundo sufrieron una de las peores jornadas de su historia, y apuntar que la labor puesta en marcha por el Ejecutivo desde ese momento se ha limitado "a dos llamadas medias-reformas" -la laboral y la del sistema financiero- que ahora tiene que volver a modificar, en lo que ha calificado como "la contrarreforma de las reformas", Cospedal ha asegurado que "esta legislatura vive en estado de prórroga".

No obstante, Cospedal ha mostrado su confianza en el futuro de España y en la superación de los problemas, que, a su juicio, requiere "la voluntad y la determinación de hacerles frente por parte de un Gobierno que sepa alinear sus fuerzas con nuestra voluntad de mirar hacia adelante".

Proyecto de Renovación Nacional
En este sentido, ha subrayado que la superación de la crisis requiere un proyecto de renovación nacional, "abierto a todos los ciudadanos y abanderado por un Gobierno ejemplar".

Además, el proyecto que ha expuesto y que defiende el Partido Popular entiende que "todas las administraciones deben cumplir siempre con el ejemplo de austeridad".

Cospedal también ha abogado por un proyecto que garantice la seguridad institucional y jurídica en España, que no ponga en duda "cada cuatro años nuestro modelo de Estado", y que recupere la credibilidad de las instituciones.

En definitiva, Cospedal ha calificado al PP "como el único partido nacional que hay en España". "El único que, por encima de todo, defiende el interés general de los españoles y de nuestro país; el único que cree que, sin la unión y la fortaleza que le da su pluralidad, España no sería España; el único que, en estos años, ha sido el garante de nuestro modelo constitucional", ha subrayado.

Vencedores y Vencidos
Por último, Cospedal se ha referido a la política antiterrorista para asegurar que "los españoles pueden estar tranquilos porque el PP no admitirá "que los terroristas de ETA se presenten a las elecciones". "El único destino de la banda es su disolución, la entrega de las armas y el perdón de las víctimas. No hay buenos y malos entre los terroristas, por eso sí tiene que haber vencedores y vencidos", ha concluido.