Cospedal: "Es de sentido común que el PP y el PSOE puedan llegar a acuerdos"

Apuesta por “demostrar a los ciudadanos que los partidos podemos ser generosos”

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Destaca el caso de regiones como Castilla-La Mancha donde el PP ganó las elecciones y pese a ello “estamos ofreciendo apoyar al PSOE con tal de que haga cosas sensatas y no tenga que verse forzado a gobernar con Podemos”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “es de sentido común que el PP y el PSOE puedan llegar a acuerdos; nosotros lo estamos intentando desde las elecciones generales del pasado mes de diciembre”.

Durante una entrevista en Herrera en Cope, Cospedal ha explicado que, ante la situación política que se produjo en el día de ayer en Castilla-La Mancha, la posición del PP fue “ofrecer apoyo a García-Page para todo aquello que sea sensato y bueno para los castellano-manchegos”, con el fin de que la región no se paralice, “porque aquí no se está haciendo nada desde hace un año y medio, y podamos tener presupuestos y continuar actuando”.

En este punto, ha subrayado que, a la hora de ofrecer esta propuesta, para el PP ha primado el “interés general de los ciudadanos”. Asimismo,  Cospedal ha apostado por que impere “el sentido común” y “demostrar a los ciudadanos que los partidos políticos podemos ser generosos”.

Como ejemplo, ha destacado el caso de regiones como Castilla-La Mancha donde el PP ganó las elecciones y pese a ello “estamos ofreciendo apoyar al PSOE con tal de que haga cosas sensatas y no tenga que verse forzado a gobernar con  Podemos”.

“Es una muestra de que lo que estamos diciendo en toda España y de que a algunos nos interesa más el interés general que ocupar un sillón y cuando se han ganado las elecciones esto cuesta hacerlo pero es una muestra de generosidad que es bueno que vea todo el mundo y especialmente el PSOE”.

De igual forma, la dirigente popular ha recordado que en los últimos Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha, el PP ofreció a García-Page que si no hacía política de subida de impuestos, como se ha hecho, le apoyaría para aprobarlos. “Él no quiso, prefirió seguir con Podemos y, al final, cuando tienes estos compañeros de viaje pasan estas cosas”.

No obstante, Cospedal ha apuntado que García-Page en algunas ocasiones se ha manifestado contrario a que el PSOE pacte con Podemos y con los independentistas a nivel nacional. Por ello, ha afirmado no entender cómo no puede tener el mismo discurso a nivel autonómico. “No se entiende esa incoherencia”, ha afirmado. 

LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS

Por todo ello, Cospedal ha reiterado que “lo mejor hoy para todos es poder tener un gobierno y no tener que someter a los españoles a unas terceras elecciones”, y también ha afirmado que “los ciudadanos no entendemos que en un sistema como el que tenemos haya que ir a unas terceras elecciones porque quien pierde reiteradamente y cada vez pierde más votos y más escaños se empeña en ser presidente del Gobierno”.

“No es de recibo  que la voluntad de los ciudadanos, que es el principio básico de la democracia, no valga para nada, y que lo que deciden los ciudadanos a la hora de votar sea absolutamente intrascendente, que es lo que parece que es para el señor Sánchez y para el PSOE”, ha concluido.