Cospedal: “El PP ofrece estabilidad, tranquilidad, seguridad y confianza”

Subraya que el PP “se siente legítimamente orgulloso” de que el movimiento de unidad contra el terrorismo yihadista “lo haya liderado Mariano Rajoy”

María Dolores de Cospedal durante la presentación de candidatos del PP de Murcia

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, aseguró hoy que el PP es el único partido que “ofrece estabilidad, tranquilidad, seguridad y confianza”, en consonancia con la demanda ciudadana de gobiernos que reúnan precisamente esas capacidades en “unos momentos difíciles”, que pueden suponer un freno a la recuperación económica y un ataque al modelo de convivencia.

En un acto del PP en Murcia para presentar las listas al Congreso y al Senado por esta circunscripción, Cospedal defendió los valores de la experiencia, la sabiduría y la credibilidad en un tiempo en el que “a algunos les gusta hablar exclusivamente de cuestiones superficiales”, haciendo hincapié en que su formación es “garantía de mantener la democracia y la ley”, frente a todos aquellos que “quieren ponerse claramente por encima” del Estado de Derecho, como pretenden Artur Mas y quienes le acompañan en su travesía rupturista.

Por esta razón, la dirigente popular destacó que “aquel que quiere ponerse por encima de la ley es porque no cree en la democracia”. “A los ciudadanos les interesa que se cuide de la democracia y que se cuide también de sus derechos y libertades, pues a los españoles nos ha costado mucho conquistarlos y con eso no puede jugarse”, añadió.

Somos un partido que nació con la democracia, que nacimos para garantizar y mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas y para defender a España, dijo Cospedal enumerando los valores de su formación, “que cree en la igualdad del individuo, en la igualdad de los hombres y de las mujeres con independencia de dónde vivan, que cree en la libertad, en la libertad de expresión, en la iniciativa privada, en el derecho a pensar distinto, en la igualdad ante la ley y en que no hay nadie que puede situarse por encima de la ley”. “Y nos sentimos muy orgullosos de ser el partido que quiere a España”, apostilló.

En relación con el terrorismo yihadista, Cospedal destacó que son momentos difíciles “no solo para los franceses, sino también para quienes defendemos, como todos los europeos, un modelo de convivencia que no estamos dispuestos a que nos sea arrebatado”, aunque “hay algunos que dicen que da igual”.

La dirigente popular mostró así su satisfacción en relación con la unidad mayoritaria de las fuerzas políticas españolas contra el terrorismo yihadista. “Nos sentimos legítimamente orgullosos de que este movimiento lo haya liderado Mariano Rajoy”, enfatizó Cospedal, pues se trata de una cuestión de Estado “que tiene que estar por encima de ideologías e intereses partidistas, porque va más allá”.

El tercer bloque de su intervención pivotó sobre la economía y sobre cómo la recuperación, que “ya ha empezado”, llegará a todos los hogares españoles siempre y cuando gobierne el PP, porque de lo contrario “volverán la quiebra y el desempleo; lo demás son cuentos chinos”.

“La rueda económica de progreso y de futuro solo se mueve cuando gobierna el PP”, destacó Cospedal, pero “cuando la izquierda llega la rueda del progreso, del crecimiento y del empleo se frena”, advirtió. Para que funcione, explicó la dirigente popular, “es necesario que haya gasolina, aceite y hacer reparaciones, de ahí que desde el PP se apueste claramente por “hacer reformas y por mejorar lo que no funciona bien”, como ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy acometiendo la reforma de la legislación laboral o bajando impuestos. “Y más que los vamos a bajar”, afirmó.

Hoy hemos conocido que la economía ha crecido más de un 3,4% en el tercer trimestre, mucho más que en el resto de Europa”, detalló Cospedal, lo que quiere decir que “se crean puestos de trabajo, que podemos mantener la sociedad del bienestar, que pueden pagarse las pensiones y mantenerse los hospitales públicos, mantenerse una educación de calidad universal y gratuita, mantenerse las ayudas a los desempleados o nuestro sistema de servicios sociales”. “Quiere decir que aumenta el consumo privado, que crece el empleo y que con el empleo crecen también las expectativas de las familias de tener una vida mejor”, añadió.

Y el objetivo del PP es “seguir gobernando y trabajando, porque sabemos que somos capaces de lograr que, en unos años, seamos 20 millones de ciudadanos trabajando en España”.

Finalmente, Cospedal aseguró que “los españoles pueden tener la tranquilidad de que nosotros velaremos por nuestra seguridad, por nuestro futuro y de que trabajaremos sin descanso”. “Nos hace falta Mariano Rajoy”, concluyó la dirigente popular, asegurando que “cuando uno tiene un problema busca a un cirujano experimentado para que se lo solucione”. “Los resultados de todo ese esfuerzo tienen que seguir y tienen que consolidarse”, finalizó.

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy