Cospedal: “El PP habla de lo que importa: más empleo y bajada de impuestos”

Subraya que “no hay marcas blancas; si se quiere que gobierne el PP, hay que votar al PP”

María Dolores de Cospedal en Almería

Destaca las últimas medidas anunciadas de exenciones en el IRPF para los jóvenes, mayores y parados de larga duración.

La secretaria general del Partido Popular y candidata número uno al Congreso de los Diputados por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el Partido Popular “es el único partido que habla de lo que realmente importa a los ciudadanos, que es cómo crear más empleo, y que sea de calidad, y de bajar los impuestos”.

Durante su intervención en un acto con simpatizantes en Gádor (Almería), Cospedal ha explicado las últimas medidas anunciadas esta mañana por el presidente popular, Mariano Rajoy, en materia tributaria y ha dejado claro que “el PP es un partido que tiene proyecto político y tiene equipo” y que está convencida de que “no se puede crear empleo si la economía no mejora, si no se hacen las reformas, si no se ayuda a los que crean empleo como son las empresas, las pymes y los autónomos; si no se crea empleo, la economía no funciona, ni se pagan la sanidad y la educación públicas y gratuitas ni las pensiones”.

MÁS BAJADAS DE IMPUESTOS

“De todo esto es de lo que habla el PP”, ha añadido la dirigente nacional, a la vez que ha lamentado que “haya otros que son producto de la televisión” y de lo único que se preocupan es de salir en los medios, en referencia a los demás partidos. Cospedal ha reivindicado que el PP se presenta a las elecciones con un programa y, en este sentido, ha recordado que a la bajada de impuestos de la actual legislatura, le seguirán más descensos en los impuestos.

Por ejemplo, ha expuesto la bajada en dos puntos del tipo mínimo del IRPF y, de forma muy especial, las nuevas exenciones en el IRPF anunciadas para los jóvenes que tengan su primer empleo (y que no pagarán este tributo durante un año) y para aquellos que al llegar a los 65 años quieran seguir trabajando. Asimismo, el PP aprobará, si sigue gobernando, que aquellos parados de larga duración que creen un negocio no paguen tampoco el IRPF.

Para los autónomos, además, Cospedal ha resaltado que se duplicará el tiempo por el que se paga la tarifa reducida y, para beneficio de empresarios y de trabajadores, durante toda la próxima legislatura, la firma de nuevos contratos indefinidos (o la conversión de temporales a fijos) tendrá una bonificación de 500 euros en el pago de las cotizaciones sociales. En resumen, en materia de empleo, el PP activará “un plan especial para mujeres, jóvenes y parados de larga duración”.

EL PRINCIPIO DE TODO, EL EMPLEO

“La creación de empleo es el inicio de la rueda para generar riqueza y mantener la sociedad del bienestar. Es el principio del principio para que una sociedad sea fuerte y con estabilidad” y que dicha sociedad sea capaz de mantener y mejorar la sociedad del bienestar, ha puntualizado la secretaria general del PP.

Por todo ello, “el próximo 20 de diciembre el PP debe ganar con una amplia mayoría”, ha reclamado Cospedal y ha lanzado un mensaje claro: “Tenemos que garantizar que el crecimiento, que ha llegado a España, llegue a cada familia, que el empleo llegue a todos los hogares españoles”. Y eso sólo lo garantiza el PP.

“No hay marcas blancas: si se quiere que gobierne el PP, hay que votar al PP. Y si queremos cuatro años más como mínimo de Partido Popular y de Mariano Rajoy, necesitamos una gran mayoría el próximo 20 de diciembre”, ha resaltado la secretaria general.

Finalmente, María Dolores Cospedal ha declarado estar “convencida de que vamos a ganar, pero también de que necesitamos una mayoría fuerte para que los que solo tienen como objetivo echar al PP no vuelvan a dejar a nuestro país en la estacada y a los españoles sin esperanza y sin futuro”. El futuro, ha concluido, depende del PP.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Antes del acto en Gádor, María Dolores Cospedal ha realizado un paseo por el centro de Almería, donde ha valorado la política del Gobierno popular en la lucha contra la violencia de género. Tras denunciar “con toda la contundencia y la fuerza” el último crimen contra una mujer que ha sucedido en Andalucía, ha asegurado que España necesita un pacto de Estado en esta materia y ha subrayado la importancia de la prevención y de la educación. A este respecto, ha hecho un llamamiento claro: “Hay que denunciar”, y, a partir de aquí, las administraciones seguirán trabajando en mejorar la atención a las víctimas y la persecución de estos delitos.

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy