Cospedal: “El PP es el único partido con un proyecto claro y rotundo para España”

Hoy, en rueda de prensa tras el CEN

La Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia que España crecerá por encima del 2% en 2015

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP “es un partido nacional, el único partido que tiene un proyecto claro y rotundo para España. Un proyecto real, solvente y con futuro para España”.

Este ha sido el principal mensaje lanzado por el presidente del Gobierno y de los populares, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional de la formación celebrado esta mañana y en el que se han sentado las bases para empezar a trabajar la estrategia para las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

EL ÚNICO QUE DA ESTABILIDAD

Se trata de un período electoral en el que “es tarea del Gobierno y del PP trasladar todo lo que se ha hecho y todo lo que queda por hacer: que el PP ofrece la garantía de ser un partido político que es un partido solvente y que da estabilidad a nuestro país, porque la estabilidad es garantía de progreso, desarrollo y futuro. La inestabilidad nos lleva al abismo, la incertidumbre y, desde luego, a la pobreza”, ha explicado Cospedal en rueda de prensa.

La dirigente nacional ha expuesto que Rajoy ha adelantado que “2015 va a ser un año mejor que 2014, va a ser mejor en crecimiento económico y, sobre todo, va a ser mejor en creación de empleo”, pero que, para consolidar estos logros “y para evitar que todo lo conseguido hasta ahora se pueda tirar por la borda es indispensable la estabilidad política, económica e institucional”, ha advertido.

“Tenemos que mantener unas políticas económicas que, aunque fueron muy duras en su día, están empezando a dar resultados y que además garantizan poder tener políticas sociales que son el fundamento básico de nuestra sociedad del bienestar”, ha añadido.

MEJOR QUE EN 2014

A este respecto, el presidente ha incidido en que España disfruta de un  “gran sistema de sanidad pública y universal”, así como de un sistema educativo con “el mejor programa de becas de la historia” y una Seguridad Social que garantiza las pensiones. Para el futuro más inmediato, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su confianza de que España termine este año por encima del 2% de crecimiento económico, lo que situará a nuestro país al frente de los indicadores de progreso y creación de empleo en la Unión Europea.

“Al final de esta legislatura tendremos en España menos paro y más personas afiliadas a la Seguridad Social de las que había al principio. Esta es la política social más importante, la de creación de empleo”, ha destacado Cospedal para subrayar, precisamente, que en este año que acaba de empezar “el primer objetivo de la agenda del Gobierno del PP es favorecer la creación de empleo y la empleabilidad”.

ESPERANZA DE MEJORAR

La secretaria general del PP, en definitiva, ha considerado que “los españoles quieren un Gobierno que les ofrezca esperanza y eso es lo que les vamos a ofrecer”.

Esta afirmación se sustenta en datos. Así, el presidente ha detallado una serie de cifras objetivas que demuestran que España ha salido de la recesión y que las expectativas son positivas: según la Encuesta de Población Activa, hoy hay en España medio millón de empleos más que hace un año; en datos de afiliación a la Seguridad Social, el año 2014 arrojó por primera vez creación de empleo neta desde 2007; somos el país donde más crece la inversión extranjera en la UE y el cuarto de todo el mundo; el año 2014 terminará con un avance del PIB entre el 1,3% y el 1,4%, el doble de la previsión de los Presupuestos de hace poco más de un año; al final de legislatura, el déficit de las cuentas públicas habrá caído a la mitad de lo que estaba en 2011; se está recuperando el peso de la industria en el PIB; la venta de viviendas suma cuatro meses creciendo; la contratación indefinida sube un 22%; las matriculaciones, el comercio al por menor y el consumo en general se incrementan; la confianza empresarial está entre las cotas más altas de hace siete años; y las pensiones, con una inflación que en noviembre se quedó en -0,4%, se han revalorizado un 0,25% para este año.

CARLOS FLORIANO, DIRECTOR DE CAMPAÑA

El Comité Ejecutivo Nacional también ha aprobado por unanimidad los nombramientos del Comité de Campaña para las elecciones de mayo, que será dirigido por Carlos Floriano, también vicesecretario general de Organización y Electoral. Junto a él, habrá un coordinador de organización de campaña, Juan Carlos Vera; y un coordinador electoral, Vicente Tirado. Por primera vez, el comité tendrá un portavoz, a la vez que coordinador de comunicación online en Pablo Casado. El comité contará con los dos vicesecretarios populares, el de Política Automómica y Local, Javier Arenas, y el de Estudios y Programas, Esteban González Pons, así como con la gerente de campaña, la tesorera nacional Carmen Navarro.

En relación al calendario de actos del partido, María Dolores Cospedal ha adelantado que la Convención Nacional del 23, 24 y 25 de enero se celebrará en Madrid y que será “un acto muy importante donde se van a presentar los primeros documentos que sirven de pauta para programas marcos de autonómicas y locales” y que se basará en cuatro pilares: la política social “que ha garantizado el Gobierno de España con su actuación”; la política económica del Gobierno “que nos ha ayudado a evitar un rescate y la quiebra; “una España unida y plural, que defienda la riqueza, la pluralidad y la fortaleza que da la unidad” y el “papel de España en la UE y en el ámbito internacional”.

“El primer compromiso que teníamos con los ciudadanos era uno bien claro: sacar a España de la recesión y de la quiebra, y este es un objetivo que estamos consiguiendo”, ha expuesto Cospedal antes de manifestar que “queda mucho trabajo por hacer, pero la situación ha cambiado de forma clara” y en esta afirmación se sustentarán todos los actos que se celebren en los próximos cuatro meses.

JORNADAS DE POLÍTICA SOCIAL Y SEGURIDAD

Precisamente, y antes de la Convención, este fin de semana se celebrarán en Madrid unas jornadas relacionadas con política de seguridad en las que participará la cúpula del Ministerio del Interior, con Jorge Fernández Díaz al frente y en la que se van a tratar asuntos como la seguridad ciudadana, las nuevas formas de delito, los delitos en la red, la violencia de género, la trata de humanos y la inmigración ilegal y las mafias que están detrás. El presidente Mariano Rajoy clausurará el acto, al que también asistirá el vicepresidente de Italia, Angelino Alfano.

Asimismo, y también en este mes de enero, el fin de semana siguiente a la Convención, el partido va a desarrollar una actividad intensa para explicar la reforma fiscal, con actos importantes en varias capitales de España. Para febrero, por su parte, quedarán dos foros de peso en los que se explicitarán la política social del Gobierno. Partiendo del objetivo logrado de garantizar el pago de las pensiones y su revalorización, se abordarán otras cuestiones como las personas mayores, las personas con discapacidad, la dependencia, amén de los planes del Gobierno para infancia y juventud o en la lucha contra la violencia de género.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL Y PROGRAMAS MARCO

De igual modo, habrá otras jornadas para tratar la futura reforma del Código Penal, de la cual saldrán aspectos comprometidos como la cuestión de la multirreincidencia, la prisión perpetua revisable o la devolución del dinero en asuntos de corrupción.

Finalmente, en las próximas semanas se presentarán los programas marcos con los que el partido concurrirá a las elecciones de finales de mayo. Habrá un Programa Marco Autonómico y un Programa Marco Local, que servirán de base para cada uno de los municipios o regiones con cita electoral.