Cospedal: “No podemos ir a terceras elecciones. Los españoles quieren normalidad y un Gobierno que trabaje por ellos”

Asegura que “desde la responsabilidad y con la mano tendida” el PP trabaja para “garantizar la gobernabilidad en España”

María Dolores de Cospedal clausura la Escuela de Otoño del PP de Cataluña

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “no podemos ir a terceras elecciones” porque “los españoles lo que quieren es normalidad, quieren tener un gobierno que trabaje por ellos, que consolide el crecimiento económico, que se siga creando empleo y no poner la vista atrás y mirar por el retrovisor”.

“Nosotros desde la responsabilidad y con la mano tendida para garantizar la gobernabilidad en España, vamos a seguir demostrando cuáles son las notas que más identifican al PP: la moderación, el reformismo y trabajar por el bien común. Lo vamos a seguir haciendo con un objetivo claro, defender el futuro de Cataluña y de España”, ha destacado.

En la clausura de la Escuela de Otoño del PPC, Cospedal ha dicho que en Cataluña y en muchas otras comunidades autónomas “hay gobiernos donde la radicalidad y el extremismo no están trabajando por la gente”. Por el contrario, ha asegurado que el Partido Popular siempre va “a hacer todo lo necesario para cumplir aquello en lo que cree nuestro partido por encima de todo, que es defender el interés general”.

“Si hay alguna lección que yo creo que hemos aprendido desde el pasado mes de mayo de 2015 con las últimas elecciones municipales y autonómicas en toda España y aquí, en septiembre del año 2015, en Cataluña y en el resto de España es que la estabilidad  de un gobierno o la gobernabilidad de un país no se puede dejar en manos de los radicales y de los extremistas porque, al final, el radicalismo y el extremismo a lo único que inducen es a crear inseguridad, frustración, parálisis, retroceso y desconcierto”, ha advertido.

NO SE VA A ROMPER ESPAÑA

La secretaria general del PP ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” porque “no se va a romper desde la Generalitat de Cataluña, ni se va a trocear la soberanía nacional”. “Ni se va a trocear la soberanía nacional, ni se nos va a quitar a todos los españoles el derecho que tenemos todos a decidir lo que es de todos y sobre todo lo que afecta a nuestro país –ha continuado–. Todos tenemos derecho a decidir sobre lo que haya de ser nuestro país, todos, el conjunto de los españoles y, dentro de ese conjunto, están todos los catalanes, mal que les pese a algunos”.

Cospedal ha lamentado que la pasada semana hayamos visto “algo muy triste” que, a su juicio, “es el sello de los gobiernos irresponsables”. “A la hora de ponerse de acuerdo para romper y para dividir todo es facilísimo, lo difícil es llegar a acuerdos para sumar y para hacer cosas en positivo”, ha proseguido. “Resulta que pactan en lo imposible y no actúan en lo necesario”, ha ironizado.

“Aquellos que hacen la política permanentemente amenazando, creando distorsiones y ruptura, que solo pueden sobrevivir políticamente creando enemigos exteriores o planteando siempre desafíos a los demás, al final se identifican porque lo único que saben es crear cizaña y no defender los intereses de la gente”, ha lamentado.

La dirigente popular ha subrayado que “la ley garantiza la igualdad de todos, la de todos y el que se cree por encima de ella o mejor que ella está condenado a que al final, la ley le vaya en su contra y que se lo echen en cara”. “Lo que le importa a los catalanes y al resto de los españoles es tener gobiernos que solucionen sus problemas, que no estén constantemente desviando la atención, ni poniendo excusas para no hacer lo que se espera de ellos y lo que tienen obligación de hacer”, ha concluido.