Cospedal: “La Mesa del Congreso es una buena opción, porque deja ver que somos capaces de ponernos de acuerdo tres grupos parlamentarios”

Asegura que el acuerdo alcanzado ayer “da tranquilidad y gusta a los ciudadanos”

Entrevista a María Dolores de Cospedal en RNE

Explica que PP, PSOE y Ciudadanos acordaron al comienzo de las negociaciones que “quien tuviera la mayoría en la Mesa no ostentara la Presidencia de la Cámara Baja”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el acuerdo para la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados es “una buena opción, porque deja ver que somos capaces de ponernos de acuerdo tres grupos parlamentarios que representan a una gran mayoría de los españoles que coinciden en la defensa de principios fundamentales como la unidad de España, la defensa de la soberanía nacional, el crecimiento económico, un Estado social y democrático de Derecho y nuestro papel en Europa”.

Durante una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, la dirigente popular ha señalado que esta decisión “es un buen gesto, que da tranquilidad en el ámbito político y que ha gustado a los ciudadanos”, al tiempo que ha recordado que al comienzo de las negociaciones se consideró una buena opción que “quien tuviera la mayoría en la Mesa no ostentara la Presidencia del Congreso”.

En su opinión, el acuerdo alcanzado ayer significa que los grupos políticos han sabido “escuchar lo que han dicho los ciudadanos, que han apostado por que los partidos que defendemos cosas semejantes en los ámbitos básicos para el futuro de nuestro país nos pongamos de acuerdo para seguir trabajando por España, dar un futuro de estabilidad, tener un proyecto común y garantizar que el crecimiento económico y la creación de empleo continúen”, ha enfatizado.

“En este momento hay que tener altura de miras. Creemos que es buen comienzo para decir a la ciudadanía que estamos dispuestos a ofrecer lo que sea necesario por un pacto que dé estabilidad y garantías de futuro a nuestro país, por encima del interés personal o partidista”, ha enfatizado.

Sobre el proceso soberanista en Cataluña, ha señalado que “el futuro de nuestro país nos corresponde decidirlo al conjunto de los españoles”, y no de forma unilateral a “algunos representantes” de una parte de España.