Cospedal: “Para garantías, certezas, futuro y para actuar con convicción y determinación, está como siempre el PP”

Desayuno informativo del Diario de Jaén

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Asegura que “hacen falta políticos de altura” frente al desafío soberanista.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, tras la aprobación de la propuesta de resolución secesionista en el Parlament de Cataluña, que “para garantías, certezas, futuro y para actuar con convicción y determinación, está como siempre el Partido Popular”.

Para Cospedal, “hacen falta políticos de altura” para afrontar el desafío soberanista que están realizando algunos partidos catalanes y, en este sentido, ha reiterado que el Partido Popular es “garantía y certeza” ante esta situación.

Como ha explicado María Dolores Cospedal, el Partido Popular ha defendido siempre cuatro principios: la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la soberanía nacional y el imperio de la ley. Así, la dirigente popular ha insistido en que “todos decidimos sobre lo que queremos ser. Una parte no puede decidir sobre el todo, de ninguna manera. Ni siquiera puede decidirlo el presidente del Gobierno, ni el partido que gobierna, ni las Cortes Generales. Somos todos los españoles los que tenemos el derecho inalienable de decidir sobre el futuro de España”.

Asimismo, la secretaria general ha recordado que nadie puede estar por encima de la ley. “Cuando alguien se cree por encima de la ley, empieza a tener su fin la democracia”, ha añadido Cospedal, para quien es necesario tener al frente a políticos con claridad de ideas y la firme voluntad y vocación de defender la democracia”.

Por eso, María Dolores Cospedal ha ensalzado la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que utilizará “todos los instrumentos que el Estado de Derecho da a la democracia. Sólo la democracia, pero toda la democracia; sólo el Estado de Derecho, pero todo el Estado de Derecho; aplicando la ley, sólo la ley, pero toda la ley”.

Por último, la dirigente del PP ha acusado a Artur Mas de intentar tapar con este desafío su incompetencia en la gestión de la Generalitat y los sucesivos escándalos de la familia Pujol. “Se cree el abanderado de la independencia y en realidad sólo es un lastre para Cataluña”, ha finalizado.