Cospedal: "El diálogo con los sindicatos nunca estará cerrado"

La secretaria general del PP declara que "hay muchas líneas en las que podemos hablar con los sindicatos a la hora de definir los servicios sociales en nuestro país" para "garantizar una sociedad del bienestar como quiere hacerlo el Gobierno y el PP"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

En rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha detallado que en la reunión se han tratado diversos temas como "los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 o los previstos para el próximo 2013".

La líder popular ha asegurado que "el Gobierno tiene que hacer todo aquello que garantice la estabilidad económica", donde la tarea más importante se centra en "el ámbito de las reformas y el control del gasto". "Cuantos más estemos en el mismo barco trabajando por recuperar nuestro país, mejor", ha subrayado.

"El Gobierno Nunca Ha Dejado de Estar en la Mesa de Negociación"
De otro lado, la secretaria general ha anunciado que ha sostenido una conversación telefónica con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la que le ha transmitido "su voluntad de mantener abiertos puentes de diálogo con los sindicatos".

La dirigente popular ha reiterado que "el Gobierno nunca ha dejado de estar sentado en la mesa de negociación con los sindicatos" y ha avanzado que, desde el Ministerio, aseguran que "mantendrán abiertas las mesas relativas a la formación profesional, a la lucha contra el fraude del desempleo y a las relacionadas con las mutuas laborales y los accidentes profesionales"

"El Programa del PP Recibió el Apoyo de la Mayoría de los Ciudadanos"
María Dolores Cospedal ha afirmado que "el Gobierno está cumpliendo, de manera muy importante", con el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales de 2011, tales como la reforma laboral, el control del déficit público, la mejora de la competitividad, evitar duplicidades e ir a un modelo racional y con cordura.

Por el contrario, Cospedal ha hecho referencia a cuestiones que no formaba parte del programa electoral, como la subida de impuestos, algo que "no hubiese sido necesario si el gobierno anterior hubiera dejado el déficit que prometió". "Eso también lo saben los ciudadanos", ha concluido.