Cospedal: “El día 27 de septiembre el único voto útil está aquí, en el Partido Popular”

Subraya que “el PP es el único partido que no es ambiguo, que defiende la españolidad de Cataluña y la catalanidad de España y que dice claramente que no queremos la división de nuestro país”

María Dolores de Cospedal con Enric Millo y Alicia Sánchez-Camacho en Figueras

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “el próximo día 27 de septiembre  el único voto útil está aquí, en el Partido Popular y no en los que siempre están con la ambigüedad”. En este sentido se ha referido a partidos como “Unió, que hace dos meses resulta que han descubierto América, Ciudadanos, que tantas veces ha votado en contra de iniciativas del PP para defender a los catalanes que se sienten también españoles, o al PSC que siempre está en la equidistancia”.

Durante su intervención en un almuerzo mitin en Figueras (Girona), Cospedal ha afirmado que “el PP es el único partido que no es ambiguo, que defiende la españolidad de Cataluña y la catalanidad de España y que dice claramente que no queremos la división de España porque en temas de independencia y de separar a Cataluña del resto de España no se puede ser ambiguo ni equidistante”.

Asimismo, ha lamentado que en los últimos cinco años “los que han convocado tres elecciones al Parlamento catalán, solo han trabajado por procurar una fractura entre catalanes y para levantar fronteras entre vecinos, conciudadanos y compatriotas”.

Por ello, ha instado a los cinco millones y medio de catalanes que integran el censo electoral a votar ya que “los que quieren levantar muros y fronteras con el resto de España e intentan decir que ellos son Cataluña, aunque no es verdad, van a ir todos a votar y, por ello, también tienen que ir a votar todos los que no quieren que nadie les arrebate su derecho a sentirse catalanes, a sentirse españoles siendo catalanes y sus derechos por ser europeos, españoles y catalanes”.

LOS CATALANES DEBEN SABER LA VERDAD

María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en que “los catalanes tenéis derecho a saber la verdad ante las historias que algunos cuentan de que todo se solucionaría si Cataluña estuviera separada de España”.

En este sentido, se ha preguntado “por qué no cuentan que se han ido más de mil empresas por miedo a la separación, o que la inversión extranjera ha bajado en Cataluña más de un 40%”, para a continuación afirmar que “no lo cuentan porque no quieren que lo sepáis porque si no, se les acaba el cuento”.

Asimismo, Cospedal ha asegurado que los que mantienen esa postura saben que sus planteamientos no son ciertos al igual que saben que son ciertas las advertencias que realiza el PP de que una Cataluña separada de España dejaría de pertenecer a Europa y los catalanes dejarían de tener sus derechos como europeos o que los agricultores catalanes perderían las ayudas que reciben de la Política Agraria Común (PAC).

De igual manera, ha asegurado que “Mas sabe muy bien que la independencia es el camino más corto para la quiebra de Cataluña y que la convivencia es el único camino para el futuro de esta tierra y la convivencia de España y de Europa”.

En esta línea, ha subrayado que “gracias a la recuperación económica y a que estamos todos juntos han llegado a Cataluña alrededor de cuarenta mil millones de euros para pagar colegios, sanidad, la deuda con proveedores, empresarios y autónomos, o los conciertos de las residencias de mayores y dependientes”; una inversión que “no llegaría si Cataluña no fuera parte de España”.

Asimismo, Cospedal ha criticado que “los independentistas estén intentando trocear los sentimientos de los catalanes diciéndoles que se pueden sentir catalanes pero no tienen derecho a sentirse españoles porque quieren establecer una oposición entre ser catalán y español pese a que no la hay porque las dos cosas forman una”.

En otro orden de cosas, Cospedal ha calificado “de barbaridad, pena e irresponsabilidad” la utilización política de días festivos como el de la Mercé “para enfrentar a los barceloneses” o el Día de Cataluña “para poner de manifiesto lo que pueda separar en vez de ensalzar lo que nos une”.

Por todo ello, la secretaria general ha concluido reiterando que “el día 27 hay que ir a votar y participar porque en democracia la opinión se emite votando”. “Hay que decirle bien claro a Mas y a su lista, que son de todas partes y ellos mismos no saben cómo manejarse, que no representan a Cataluña, que Cataluña es mucho más rica y más plural y que nos estamos jugando mucho: el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”.