Cospedal destaca que el PP ofrece “unidad, coordinación y trabajo por las personas”

María Dolores de Cospedal en la Interparlamentaria del PP de Extremadura

“Seguimos con la mano tendida para que España pueda tener un gobierno”

Durante la clausura de la Interparlamentaria del PP de Extremadura celebrada hoy en Almendralejo (Badajoz), María Dolores Cospedal ha incidido en que el PP es además “el partido de la moderación y del reformismo que lucha por el interés general de los españoles y lo vamos a seguir siendo”. “Nosotros creemos que el reformismo y la moderación política son valores en sí mismos y hoy, que tanto oímos hablar de extremismo y radicalidad, somos el partido de la moderación y que habla con orgullo de España”, ha aseverado.

ESPAÑA NECESITA ESTABILIDAD

La dirigente popular ha subrayado que, desde el día siguiente a la celebración de las elecciones del 20 de diciembre, el PP “ha tendido la mano y les dijimos a las fuerzas políticas que pueden compartir la creencia en nuestro país con nosotros: aquí estamos para poder ayudar a gobernar España. Y seguimos aquí, con esa mano tendida y con ese ofrecimiento para que España pueda tener un gobierno”.

Cospedal también ha asegurado que el Gobierno de España está haciendo todo lo posible para que los gobiernos autonómicos puedan aprobar su presupuesto y su techo de gasto. Por ello, en este punto ha criticado que muchos ejecutivos autonómicos “se están escudando en la situación nacional que su propio partido ha provocado para estar en la parálisis más absoluta desde hace año y medio”, como está ocurriendo en Castilla-La Mancha.

LA COHERENCIA DEL PP DE EXTREMADURA

En otro orden de cosas, Cospedal ha elogiado la “coherencia” demostrada por el Partido Popular de Extremadura, ya que, “no es fácil” pasar del Gobierno a la oposición y todavía lo es menos hacerlo y seguir siendo un partido unido; y aún lo es menos, cuando se ha estado en el Gobierno, pasar a la oposición sosteniendo que tiene que gobernar la lista más votada y que, para ello, nos íbamos a abstener.

ORGULLO POR NUESTRO PAÍS

En referencia a la celebración del Día de la Hispanidad, Cospedal ha señalado que “nuestro sentido de pertenencia a la gran nación que es España es algo que también identifica con legítimo orgullo al PP y a la inmensa mayoría de los españoles que ayer, en contra de unos pocos, festejábamos la Fiesta Nacional y declarábamos nuestro orgullo de ser españoles”.