Cospedal defiende la política como "el más alto oficio que se puede tener"

Hoy, en la inauguración de la Escuela de Formación Manuel Fraga

Foto de grupo: Escuela Formación Manuel Fraga

La secretaria general del PP ensalza la figura de Manuel Fraga en la inauguración de la Escuela que lleva su nombre y declara que "hay que poner en valor este noble oficio que es dedicarse a la política con vocación de servicio público".

María Dolores Cospedal ha defendido hoy la labor de un político como "el más alto oficio que se puede tener, no sólo hoy en día, sino que se ha podido tener a lo largo de la historia" al mismo tiempo que ha recordado que "la política es el arte de hacer lo posible con lo que no se tiene". Por eso, "aquel que se dedique a la política como servicio público se debe a la más alta tarea que se puede dedicar una persona", ha subrayado.

Durante la inauguración de la Escuela de Formación Manuel Fraga, la dirigente popular ha tomado como ejemplo precisamente la figura del fundador del partido como punto de partida para explicar a los alumnos en qué consiste la política como vocación de servicio público. "Fraga fue un hombre que se caracterizó por el profundo conocimiento que tenía de España, de su historia y de su cultura y por la profunda visión política que tenía de lo que España había sido, de lo que era y de lo que tenía que ser en el futuro", ha rememorado Cospedal antes de resumir el legado del ex presidente de Galicia y padre de la Constitución como alguien "que puso el interés de España por encima de cualquier cosa, del propio interés de su partido y de sus intereses personales".

De aquella visión de Fraga nace ahora esta Escuela de Formación auspiciada por el Partido Popular y que intenta inculcar a sus alumnos "una forma de estar en política desde la cuna misma de la democracia, como es tratar que a la política lleguen los mejor formados, los más preparados; que la política sea también una suerte de meritocracia de tal manera que los mejores de entre los ciudadanos de todos los ámbitos, público y privado, puedan dedicarse a esta tarea que es la política, que es trabajar por el bien común y trabajar por lo que es de todos".

Y todo ello, a pesar de que "en la actualidad la figura del político se trate de devaluar constantemente", ha lamentado la secretaria general del PP para recordar a los alumnos que la Escuela de Formación "lo que pretende precisamente es poner en valor este noble oficio que es dedicarse a la política con una clara vocación de servicio público".

El banquillo de la Política

La inauguración de la Escuela de Formación Manuel Fraga ha contado con la presencia del vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano; el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el director Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa.

Se trata de la primera promoción de esta escuela, "cuyo objetivo es incentivar la participación de los jóvenes en la política y dignificar la vida pública", según ha explicado el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons. Cospedal ha destacado incluso que el objetivo de la formación es "contar con un banquillo" de jóvenes preparados que puedan aportar su trabajo a la sociedad española.

Los alumnos proceden de todas las comunidades autónomas y han sido seleccionados entre cerca de 150 candidatos. Según ha destacado María Dolores Cospedal, no se ha requerido la pertenencia al partido o a Nuevas Generaciones, sino una preparación mínima y un interés especial en el servicio público. Por esta razón, todos tienen un trabajo ajeno a la gestión política o se encuentran realizando un postgrado.