Cospedal: “La garantía es el PP ”

Junta Directiva del PP de Asturias celebrada en Gijón

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

“No es momento para hacer experimentos sino para confiar en Mariano Rajoy, que es quien ha generado credibilidad, confianza y solvencia”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “cuando lo que está en juego es la seguridad y el futuro, como parte de un modelo de sociedad occidental, la unidad, la recuperación económica y la creación de empleo, el PP es la garantía de que vamos a trabajar porque estas cuestiones lleguen a todos los españoles”. “Ese es objetivo del Partido Popular”, ha asegurado.

En este sentido, durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Asturias celebrada en Gijón, Cospedal ha señalado que “una sociedad unida, más fuerte y más segura, con 20 millones de personas trabajando y con el Estado de Bienestar garantizado es posible, pero para ello es necesario que el presidente del Gobierno siga siendo Mariano Rajoy y que el Partido Popular tenga una mayoría importante y suficiente”.

Cospedal ha abundado en esta línea afirmando que “vivimos tiempos en los que no podemos ponernos a experimentar y en los que necesitamos a personas con experiencia”. Así, ha destacado que “el Partido Popular se presenta ante los españoles con humildad y responsabilidad y con la certeza de que si gobernamos, sabemos lo que tenemos que hacer para defender la seguridad en nuestro país y para defender la unidad porque nunca hemos cambiado de opinión, el PP siempre ha estado donde está hoy”.

De igual forma, la dirigente popular ha subrayado que “el PP representa la garantía de  poder ofrecer a los españoles una sociedad del bienestar que sabemos que se puede mantener y que se puede pagar”.

En este punto, se ha preguntado qué hubiera sido de España si no hubiera llegado un Gobierno del PP y no se hubieran pagado los 16.000 millones de euros que se debían en sanidad, o si no se hubieran garantizado la sanidad y la educación públicas o las pensiones.

Por ello, Cospedal ha señalado que aunque a “algunos se les llena la boca hablando de políticas sociales, defender las políticas sociales es poder pagarlas y eso es lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los españoles”.

“No es momento para hacer experimentos sino para confiar en Mariano Rajoy, que es quien ha generado credibilidad, confianza y solvencia”, ha concluido.

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD

Por otra parte, Cospedal, en referencia a los atentados terroristas de París, ha señalado que “hoy los demócratas, los que creemos firmemente en la libertad y en la igualdad de todos los hombres y mujeres, nos sentimos profundamente heridos”.

En este sentido, ha afirmado que frente a “algunos que están empeñados en hacer daño, en destruir todos los logros de la sociedad occidental y en machacar la conquista de derechos y libertades, tenemos que contestar con toda la fuerza y la contundencia de la ley y con toda la legitimidad que nos da ser sociedades democráticas”.

Sobre ello, Cospedal ha incidido en que “cuanto más se quiera atacar a la democracia, más firme tiene que ser contra quienes quieren atacar nuestros principios y valores y nuestra seguridad y libertad”.

La dirigente popular ha recordado, además, que “los españoles sabemos muy bien qué significa el azote del terrorismo y también que tenemos que estar más unidos que nunca”.

Por ello, ha señalado que “hoy más que nunca, todos aquellos que creemos en la libertad y en la igualdad, tenemos que defender nuestra seguridad y para eso, tal y como dijo el presidente Rajoy, el pueblo español y el Partido Popular van a estar ahí defendiendo la seguridad de nuestro país y las conquistas sociales”.

“Para ser libres hay que vivir seguros. Esa es una de las grandes conquistas de nuestras sociedades, la española y la europea”, ha subrayado.

EN DEMOCRACIA TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY

En otro orden de cosas, la secretaria general del PP ha lamentado que “vivimos en unos tiempos en los que algunos gobernantes en vez de cuidar de que los catalanes tengan mejores servicios y se cree empleo, trabajan por crear fractura interna y separar Cataluña del resto de España”.

En este sentido, Cospedal ha recordado “a los gobernantes de Cataluña, a Mas y sus aliados, que lo que identifica a una democracia es que todos somos iguales ante la ley”, al tiempo que ha alertado del “peligro” que representan los gobernantes que se sitúan por encima de la ley porque “cuando un gobernante se pone por encima de la ley, empieza a fallar democracia”.

“La ley garantiza protección para todos, garantiza que todos somos iguales, porque a todos se nos aplica por igual, y nos otorga derechos que nadie tiene derecho a arrebatarnos”. “Esto es algo que tenemos muy claro en el Partido Popular y, si continúa gobernando nuestro partido y Mariano Rajoy, eso va a seguir siendo realidad en Cataluña y en el resto de España”, ha aseverado.

Por último, Cospedal ha concluido manifestando su orgullo por el trabajo y el esfuerzo que realiza el PP de Asturias en defensa de los asturianos.

más vídeos

María Dolores de Cospedal en Ribadesella