Cospedal: “Basta de mentiras, Cataluña quiere gobiernos que sepan gobernar y el único es el PP”

Hoy, en la visita a una vaquería en Vallfogona de Balaguer (Lleida)

Mª Dolores Cospedal y Xavier García Albiol en la visita a una vaquería en Vallfogona de Balaguer (Lleida)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado este domingo en una visita a una explotación agraria en Vallfogona de Balaguer (Lleida) que el PP encarna la fiabilidad de una formación que sabe lo que es gobernar, que es precisamente “lo que quieren los catalanes, y no más mentiras”.

“El PP cuenta con un legado de gestión de gobierno en los tres niveles de la Administración, que acredita que “la certidumbre, la seguridad y la garantía están en el PP; lo demás son solo huídas, experimentos, medias verdades e incertidumbres”, ha añadido.

En su intervención durante un acto en esta población leridana, donde ha acompañado al candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, la secretaria general del PP ha contrapuesto el proyecto seguro y fiable de los populares catalanes, que “garantiza una Cataluña española y una España que no puede existir sin Cataluña”, al de las mentiras del bloque separatista y a los vaivenes de otra serie de formaciones.

Según ha subrayado, las razones por las que Mariano Rajoy convocó elecciones autonómicas el próximo 21-D son, a día de hoy, bien conocidas por los españoles: “Se convocaron para que en Cataluña haya un gobierno que cuide de los catalanes, para trabajar por el futuro de los catalanes, por el crecimiento económico y la creación de empleo, y para que en el medio rural, al igual que el en urbano, no haya un parón como el que está habiendo (en Cataluña), y porque tenía que salir el Gobierno de la Generalitat, puesto que estaba incumpliendo la ley y dividiendo a los catalanes”.

Cospedal ha querido advertir a la ciudadanía contra el relato sesgado del independentismo y sus fabulaciones: “Lo que le pido a todos es que no se dejen engañar y no se dejan llevar por las apariencias, pues quienes están con las apariencias son solo apariencia”. “Aquí estamos hablando   de cosas muy importantes”, ha hecho hincapié Cospedal después de aludir a los efectos económicos derivados del proceso rupturista, a la unidad de España o a cuestiones tan relevantes como el portazo europeo a la candidatura de Cataluña para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

“Se trata de Cataluña y  del resto de España”, ha dicho la secretaria general sobre lo que está en juego el próximo 21-D; “se trata de recuperar el crecimiento, de que no haya parón en el empleo, que está bajando por culpa de Puigdemont y los independentistas”. “Y nos hemos quedado sin Agencia del Medicamento”, ha vuelto a incidir, por culpa igualmente de los independentistas, que tanto “daño” han hecho a Cataluña y “quieren hacerle” quitándole, también, “el dinero de la PAC al medio rural”.

“Basta ya de huídas de la Justicia, basta ya de experimentos, basta ya de mentiras y basta ya de falsedades”, ha proclamado, para remarcar acto seguido que los deseos de los catalanes pasan por disponer de un gobierno que sepa gobernar y pasar página a la etapa actual. “Sabemos que lo que quieren los catalanes son gobiernos que sepan gobernar y los únicos que han demostrado que saben gobernar, que sabemos gobernar -ha precisado-, y que sabemos cómo tienen que llegar la recuperación y el empleo, somos el PP; los únicos que lo hemos demostrado aplicando el 155 y convocando elecciones”, ha enfatizado, a fin de cambiar el rumbo político en Cataluña.

“Hoy muchos hacen demagogia”, ha resaltado, “y hay que ver lo que costó que apoyaran el 155, porque se hicieron de rogar” pero el PP, ha recordado, “es el primero que apoyó al Gobierno y a Mariano Rajoy para que se convocaran elecciones y aplicarlo”.

“El PP es la garantía de que el crecimiento económico y el empleo no se paren en Cataluña, es la garantía de que el 22 de diciembre haya un gobierno responsable y que pelee por los intereses de los catalanes y no por los personales, es la garantía del crecimiento económico, de la creación de empleo, de la unidad de nuestro país y de la prosperidad de Cataluña. “Y es así de claro”, ha dicho para finalizar, “porque el valor, la garantía, la experiencia y el haberlo demostrado somos nosotros: el PP”.

más vídeos

Acto de presentación de candidatos del PPC