Cospedal: “Arias Cañete estará a la altura de lo que esperan y necesitan los españoles en la UE”

El PP propone al Comité Electoral a Arias Cañete para las elecciones europeas

La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que “el PP trasladará hoy a la presidenta del Comité Electoral la propuesta de que la persona que encabece la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones del Parlamento Europeo sea Miguel Arias Cañete”. Cospedal ha explicado que mañana se reunirá el Comité Electoral para designar la lista de la candidatura al completo, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo sábado en Toledo.

En rueda de prensa, la secretaria general ha detallado que Arias Cañete es una persona “con profunda experiencia en la administración local, regional y nacional”, ya que ha ocupado numerosos cargos públicos, desde 1982, entre los que destacan eurodiputado en el Parlamento Europeo, presidente de las comisiones de Pesca y Política Regional del Parlamento Europeo, portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, Presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación durante el Gobierno presidido por José María Aznar, cargo que también  ocupa actualmente en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Cospedal ha subrayado que “Arias Cañete va a estar a la altura de lo que esperan y necesitan los españoles en estos momentos en el ámbito de la Unión Europea”. “Se trata de un gran conocedor de la política comunitaria y de una persona con una profunda vocación europea”, ha subrayado.

Así, la número dos del PP ha señalado que “hoy, que sabemos que no se entiende una España fuera de Europa y una Europa sin una parte importante de España, es justo reconocer que Arias Cañete ha sido una de las personas que más y mejor ha defendido los intereses generales de España y los derechos de los españoles en Europa”.

La secretaria general ha recordado que se trata de “una elecciones muy importantes. Tenemos que seguir avanzando en la unidad en el ámbito financiero y fiscal y tenemos que ser, por lo tanto, una parte importante de Europa. Esta candidatura y la política del PP son garantía de que la voz de España sea escuchada y oída en Europa”. “Necesitamos seguir avanzando y creciendo en el ámbito de la UE, que ha aportado tanto al desarrollo y al crecimiento de nuestro país y que es el marco fundamental donde España tiene que seguir avanzando y consolidando su recuperación económica y la creación de empleo”, ha afirmado.

“POR ENCIMA DE LA LEY NO PUEDE SITUARSE NADIE NI NADA”

De otro lado, María Dolores Cospedal, tras el debate celebrado ayer sobre la propuesta presentada por el Parlamento de Cataluña a las Cortes Generales, ha destacado que “lo más importante es  la unidad de las principales fuerzas políticas de nuestro país a la hora de defender que la soberanía nacional reside en todo el pueblo español, que no es indivisible, que no se puede trocear ni negociar acerca del derecho a decidir sobre nuestro país que corresponde a todos los españoles y que la  gran valía de la democracia es que siempre tiene que estar sometida al imperio de la Ley. Por encima de la Ley, no puede haber ni situarse nadie ni nada”.

“La unidad de las grandes fuerzas políticas nacionales en este punto es fundamental y el espíritu de la Transición, que tanto hemos vivido estos días acerca de lo que tiene que ser importante que es defender la Constitución que es el instrumento dentro del cual España ha avanzado como pocos países en el mundo y se han desarrollado nuestros derechos y libertades, es la gran garantía de la defensa del derecho de todos los españoles”, ha concluido.