Cosidó: “Es muy importante mantener una mayoría constitucionalista en el Senado”

Hoy, en su visita a Segovia

El portavoz del GPP en el Senado, Ignacio Cosidó

Recuerda que en la Legislatura recién acabada, el PP en el Senado ha sido una garantía para mantener la unidad de España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy, en una visita a Segovia, que “es muy importante mantener una mayoría constitucionalista en el Senado”, como ha quedado demostrado en la pasada Legislatura, en la que “el PP en esta Cámara ha sido una garantía para mantener la unidad de España”.

Así, Cosidó ha destacado que esta mayoría constitucionalista en el Senado ha posibilitado la aplicación del artículo 155 de la Constitución,  para suspender la autonomía de Cataluña por una declaración unilateral de independencia por parte de la Generalitat de Cataluña. “Los ciudadanos han visualizado que nuestra Constitución y nuestras instituciones tienen mecanismos suficientes para hacer frente a cualquier desafío”, ha apostillado.

Cosidó se refería así en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con la los miembros de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados y al Senado por Segovia; con Beatriz Escudero y Paloma Sanz al frente.

Del mismo modo, el portavoz de los populares en la Cámara Alta también ha explicado que el PP, con sus votos en el Senado, “ha contenido el techo de gasto” y ha recordado que si estamos en unas cifras de déficit del 2,4 o el 2,5%, el Gobierno de Sánchez traía otros 6.000 millones de euros más a sumar a esta cifra de déficit.

“En un momento en el que se empiezan a ver nubarrones en la economía, una política irresponsable de gasto público, como la que nos planteaba Sánchez, hubiera podido conducirnos a una crisis económica muy profunda”, ha remarcado.

MAYORÍA DE ESPÑAOLES QUE QUIEREN DEFENDER LA CONSTITUCIÓN

Del mismo modo, a preguntas de los periodistas, Cosidó ha señalado que más allá de las encuestas, “tengo la certeza que hay una mayoría de españoles que siguen queriendo vivir en democracia, que quieren defender nuestra Constitución, que quieren seguir teniendo una España unida, cohesionada y fuerte”.

“Hay una mayoría de españoles que siguen queriendo que cada vez éste sea un país en que vivamos mejor, que tengamos crecimiento económico y en el que tengamos empleo, y para eso es muy importante que esta mayoría social se traduzca en escaños”, ha afirmado, tras lo cual se ha mostrado convencido de que “los españoles vamos a saber trasladar esa mayoría social a una mayoría parlamentaria”.

En esta misma línea, el jefe de filas de los populares en el Senado ha señalado que “es un motivo de optimismo que hasta Tezanos reconozca que hay una mayoría social que defiende la Constitución y la unidad de España”, es decir que vota a aquellos partidos que han manifestado un compromiso claro en defensa de la Constitución y de la unidad de España.

“El reto ahora es como traducir esta mayoría social en una mayoría parlamentaria” ha apostillado.

TRABAJO TERRITORIAL DEL PP EN EL SENADO PARA SEGOVIA

En otro punto de su intervención, Ignacio Cosidó ha querido destacar “el trabajo territorial que ha llevado a cabo el Senado y muy especialmente, el trabajo que han desarrollado los senadores del PP por Segovia”, que han presentado numerosas iniciativas.

Entre estas iniciativas, Ignacio Cosidó ha destacado las relativas a la  puesta en marcha, de una vez, del Palacio de Justicia, el impulso para potenciar el Parque Acorzado para que siga siendo una referencia en la ciudad, y también muchas iniciativas en referencia al turismo, o algunas iniciativas referentes a las riberas del río a su paso por Coca.