"La Constitución es el esfuerzo de nuestros padres que decidieron convivir unidos"

"Todos cedimos un poco para ganar mucho más: una España mejor, y por esa España y por los ciudadanos españoles, seguimos trabajando todos los días"

"El hecho de tener una cultura y una lengua propia, nunca debe ser un pretexto para la división ni para la búsqueda de ruptura".

"La España en la que han nacido mis hijos no tiene nada que ver con la España en la que nacieron mis padres, y eso es sin duda gracias a la Constitución Española", ha destacado hoy la popular Margalida Durán, presidenta del Parlament de las Illes Balears, en el marco de la Convención Nacional que el PP celebra en Valladolid. La presidenta ha remarcado que "la Constitución ha permitido a la España del Estado de las Autonomías crecer y ser lo que somos". "Debemos sentir orgullo de lo que somos, con nuestros problemas pero también con nuestro logros, con nuestra manera de ser, porque ésta forma parte de las razones que nos han hecho y nos harán avanzar". Asimismo, Durán ha aseverado que la Constitución es el resultado del esfuerzo colectivo de nuestros padres, que "frente a la lucha, decidieron tolerar las diferencias y convivir y estar unidos en la diversidad". "Todos cedimos un poco para ganar mucho más: una España mejor", ha apuntado y por esa España y por los ciudadanos españoles, "seguimos trabajando todos los días".

Durán ha sido hoy la encargada de representar a Baleares en las ponencias de la Convención Nacional, en concreto, en la ponencia titulada 'España, una gran nación', que ha coordinado el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons.
A tenor de lo que proclama el artículo 1.2 de la Carta Magna, Durán ha manifestado que "todos y cada uno de los españoles somos España", y que por ello, "si la soberanía nacional reside en el pueblo español cualquier cuestión sobre soberanía afectaría a todos sus ciudadanos". "Estamos convencidos de que la unión es la mejor estrategia para afrontar los retos económicos, sociales y culturales que debemos asumir inexorablemente en un entorno de globalización y progreso cada día mayor".

Por otra parte, la presidenta ha hecho hincapié en que España es a día de hoy una de las democracias occidentales más avanzadas que existen, gracias al trabajo realizado durante los últimos 35 años para que "nuestra nación" sea más "fuerte" y "respetada" dentro y fuera de nuestras fronteras. "Hoy podemos decir, sin complejos, que con nuestros aciertos y errores como país, somos una gran nación".