Conrado Escobar: "Son los presupuestos de la estabilidad, la confianza y la recuperación"

Critica a la oposición por ser "demagogos, manipular y falsear la realidad de estos presupuestos"

"Tenemos un Ministerio del Interior que cumple con lo que está presupuestado y por eso nuestras exportaciones aumentan, nuestros empresarios crean empleo y nuestra seguridad es reconocida en Europa y en el mundo".

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, afirmó que los PGE para 2015 "son los presupuestos de la estabilidad, de la confianza y de la recuperación". "Gracias a que nuestro país es seguro, nuestra economía es uno de los motores de Europa", añadió.

Durante su intervención en el debate de las enmiendas parciales a los PGE para 2015, el portavoz del PP criticó a la oposición por ser "demagogos, manipular y falsear la realidad de estos presupuestos". Así, les preguntó "cómo se explican que España sea el tercer país más seguro de Europa".

A su juicio, "tenemos un Ministerio del Interior que cumple con lo que está presupuestado y por eso nuestras exportaciones aumentan, nuestros empresarios crean empleo y nuestra seguridad es reconocida en Europa y en el mundo".

"La profesionalidad y reconocimiento de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es apreciada por los españoles, turistas, inversores y policías internacionales", aclaró Conrado Escobar.

En este sentido, destaco que las FCSE "protegen las libertades, garantizar la convivencia, evitar el delito, ayudar a la víctima, esas son las tareas para las que se comprometen estos presupuestos".

El dirigente popular aseguró que el Gobierno de Rajoy "invertirá 8.174 millones de euros para que los derechos y libertades estén protegidos y será un recurso bien aprovechado puesto que el 98% de las cifras se ejecutan".

En opinión del diputado del PP, "el PSOE presupuestaba en barbecho y sus presupuestos ni se cumplían ni se pagaban".

Sobre el asunto relativo al centro para la memoria de las víctimas del terrorismo, el portavoz del PP consideró que este centro es "un recuerdo justo y digno para un futuro en libertad".

Sobre la oferta de empleo público, el dirigente popular destacó que se amplía de un 10% a un 50% en la tasa de reposición, "son 5.730 millones destinados a personal a atender a los que nos cuidan", remarcó Escobar.

Además, subrayó que "las inversiones aumentan un 21.44%". "Sólo para vehículos, el incremento presupuestario es del 287%, toda la geografía española estará atendida por las inversiones, la DGT mantiene sus inversiones y la Dirección de Protección Civil también".

Enmiendas de la oposición
Respecto a las enmiendas presentadas por la oposición, Escobar consideró que "presentan enmiendas de todos los municipios, de todos los territorios que saben que es imposible de cumplir, sin comprobar de qué partidas sacarlas". "Es el bloque del todo vale", añadió.

Para el portavoz popular las enmiendas de Izquierda Plural es el presupuesto de la "supresión" ya que, explicó, "quieren quitar comisarías y centros de internamiento y el PSOE también quiere que desaparezca el Ministerio de Defensa".

Las enmiendas del grupo UPyD, señaló el dirigente del PP "son las enmiendas imposibles, demagógicas y se llega al absurdo de suprimir material de prisiones para solicitar inversiones en prisiones o suprimir partidas de la Guardia Civil para dárselas a la Policía Nacional".

También, el portavoz parlamentario consideró que "la oposición está obsesionada con quitar la partida a la Conferencia Episcopal, que es tanto como pisar la libertad religiosa en España, insistir en la cooficialidad de las lenguas, entre otras".

Inmigración irregular
A este respecto, el dirigente del PP aseveró que "la atención y protección de nuestras fronteras es prioridad absoluta y la entrada legal es el único camino de la integración y esos presupuestos reflejan este compromiso".

Además, recientemente el Ministerio del Interior ha puesto en funcionamiento "las oficinas de asilo en fronteras, un avance que no tenía precedente en la administración del fenómeno de la inmigración en España", concluyó Conrado Escobar.