La conexión por AVE con Francia permite acercarnos más al corazón de Europa

Daniel Serrano: "El ministerio de Fomento demuestra que el interés general de todos los españoles está por encima de particularismos impropios del siglo XXI"

El diputado del PP Daniel Serrano, afirmó hoy que la interconexión ferroviaria por alta velocidad con Francia "permite a los catalanes y al resto de españoles acercarnos más si cabe al corazón de Europa, de donde precisamente algunos nos quieren sacar".

En una pregunta a la ministra de Fomento en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado catalán señaló que se trata de "una reivindicación histórica, especialmente de los españoles que vivimos en Cataluña" que "permitirá conectar Barcelona con ciudades como Perpiñán, Marsella, Lyon o París sin necesidad de cambiar de tren y poder llegar a la capital gala en poco más de seis horas".

En este sentido, afirmó que "lejos del ruido separatista que hoy campa por Cataluña, liderados por el señor Mas y ERC", el departamento que dirige Ana Pastor "demuestra que el interés general de todos los españoles está por encima de particularismos impropios del siglo XXI que ciegan el sentido común y nos alejan de Europa".

Asimismo, Serrano aseguró que "en evitar que los catalanes nos alejemos de España y de Europa sabe bien el Gobierno que tiene el apoyo inquebrantable del Grupo Parlamentario Popular".

Por otra parte, advirtió que "aunque el anterior Gobierno del PSOE se autoproclamaba el Gobierno amigo de Cataluña, al final son los gobiernos del PP los que traen el AVE a Barcelona o ponen en marcha proyectos como esta interconexión ferroviaria o proyectos como el Corredor del Mediterráneo".

En opinión del diputado popular, la interconexión ferroviaria con Francia "son hechos concretos de una gestión seria y eficaz y, sobre todo, son la prueba del algodón de que al menos los catalanes tenemos al Gobierno de España que se preocupa de las necesidades reales de las personas".

"Y no como por desgracia hace el señor Mas en Cataluña", continuó Serrano, quien lamentó que el presidente de la Generalitat, "en lugar de centrarse en solucionar ese tipo de problemas, lo único que le ocupa y le preocupa es la causa separatista, bien intentando realizar referéndums ilegales o bien realizando simposios supuestamente de historia pero que en realidad no son más que simposios de histeria, aliñado con no pocas dosis de sectarismo y un puntito de ciencia ficción".

Por último, afirmó que "dejar atrás definitivamente la crisis pasa por más España y por más Europa y esta interconexión con Francia, qué duda cabe que contribuye a ello".