Comunicado por la reelección de Angela Merkel como presidenta de la CDU alemana

Felicitamos a la Canciller Angela Merkel por su reelección como presidenta de la CDU alemana en el XXIX Congreso anual de la formación celebrado en Essen.

El Partido Popular, y en su nombre el Presidente Mariano Rajoy, felicita a la Canciller Angela Merkel por su reelección como presidenta de la CDU alemana en el XXIX Congreso anual de la formación celebrado en Essen, expresando su deseo de fortalecer la exitosa cooperación entre los dos partidos y profundizando en las políticas que solucionan los problemas reales de los ciudadanos, apostando por el empleo, el crecimiento y la estabilidad en la política.

Son muchos los retos que la Unión Europea y nuestros países tienen por delante y deseamos los mayores éxitos a la Canciller Merkel en el futuro, lo que lo serán de nuestra familia política tanto del Partido Popular Europeo como de la IDU.

El Partido Popular y la CDU tienen una larga tradición de colaboración que arranca con los inicios del Partido Popular y de la democracia española, y forman parte del Partido Popular Europeo, la familia política mas grande y con mayor liderazgo en Europa que cuenta con más de 70 partidos miembros de 40 países, y la mayoría de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, así como de la Unión Internacional Demócrata (IDU), una asociación internacional de la que forman parte más de 80 partidos de centro derecha del mundo.