Comunicado del PP de la Comunidad Valenciana

Comunicado

El Partido Popular anuncia la presentación de una querella por falsedad en documento público y prevaricación contra el funcionario autor del informe sin excluir cualquier otra acción judicial contra todos aquellos que estén instrumentando falsamente las acusaciones contra el PPCV.

Asimismo quiere destacar:

- Que este informe de la Agencia Tributaria NO investiga las cuentas del PP.

- Nunca un informe sobre la actividad de un proveedor puede valorar la legalidad o ilegalidad de uno de sus clientes, máxime cuando el cliente en cuestión, el PPCV, tiene al día sus responsabilidades tributarias, fiscales y de control. Obligaciones que se han cumplido y se cumplen, de forma escrupulosa, ante la Administración electoral, la Sindicatura de Cuentas, el Tribunal de Cuentas y las Auditorias internas y externas que se practican sobre la contabilidad del partido.

- Se trata de la segunda ocasión que con informes ad hoc se pretende condicionar la decisión un tribunal (el pasado 31 de julio de 2009 se presentó ante el TSJCV un informe policial de idéntico contenido del actual, a escasas horas de la reunión prevista por el tribunal superior valenciano). En este momento, en la misma víspera de la decisión del Tribunal Supremo sobre el mismo asunto, se vuelven a presentar los mismos datos manipulados, con idéntico objetivo pero con distinto membrete. Este informe de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, se sustenta sobre el informe elaborado por una Unidad del dependiente del Ministerio del Interior que ya fue descartado por el TSJCV. Es vergonzoso que en un estado de Derecho se intente, por estamentos del Estado, presionar a los Tribunales en sus decisiones

- El informe se solicitó única y exclusivamente para conocer la trascendencia fiscal de las actuaciones de una empresa y se ha querido convertir, con expresa intencionalidad, en una opinión de parte sobre cuestiones ajenas a tal petición.

- El informe carece de validez a efectos probatorios. Es una recopilación de opiniones de un autor, cuya pretensión es sencillamente inculpar. Baraja diferentes hipótesis y desde ellas, se pretende sentar conclusiones ajenas a la realidad contable y presupuestaria del PPCV.

- El PPCV ya denunció en su momento la falsedad y manipulación de las conclusiones del informe de 31 de julio de 2009, elaborado por funcionarios de la Policía, algunos de ellos premiados con una cruz pensionada por haberlos realizado. Ahora, en un informe de la Unidad de Auxilio Judicial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se reiteran las falsedades y las manipulaciones ya denunciadas. Tal informe respecto al PPCV, parte de las premisas tendenciosas del informe que le precede. Y resulta igualmente falso en su contenido.

- Ahora, habiéndose rebasado el límite de lo admisible en el uso torticero y oscuro de las instituciones del Estado, el PPCV hará uso de todos y cada uno de los instrumentos que le asisten en un Estado de Derecho para la poner fin a la campaña estatal orquestada por el Gobierno Socialista para dañar la imagen de este Partido y de los responsables del mismo en la Comunitat Valenciana.