"Los ciudadanos saben que las reformas acometidas han hecho sostenible nuestra sanidad"

Echániz asegura que "este barómetro demuestra que hemos elegido el camino correcto"

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que "los ciudadanos saben que las reformas acometidas han hecho sostenible nuestra sanidad y reconocen que funciona correctamente".

Echániz se ha pronunciado así tras conocer los datos relativos al Barómetro Sanitario 2012, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por encargo del Ministerio de Sanidad. Para el secretario nacional de Sanidad "este barómetro demuestra que hemos elegido el camino correcto y con las reformas acometidas por el Gobierno nuestro sistema sanitario, además de eficaz, empieza a ser eficiente".

Según los datos que se han hecho hoy públicos, el 70'6% de los ciudadanos españoles consideran que el Sistema Nacional de Salud ha funcionado bien o bastante bien en 2012 y le dan una nota del 6'57. El periodo al que se refiere este Barómetro coincide con la puesta en marcha de las reformas llevadas a cabo desde el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

José Ignacio Echániz ha manifestado que "los datos de este Barómetro Sanitario ponen de manifiesto que el Gobierno de Rajoy ha cumplido su palabra y ha garantizado no solo el carácter universal, público y gratuito de nuestra sanidad, sino también su máxima calidad". De ahí que 8 de cada 10 encuestados que han utilizado la sanidad pública aseguren que la atención clínica en los diferentes niveles asistenciales fue buena o muy buena, según los datos del CIS.

Echániz ha destacado la alta valoración que dan los encuestados a los equipamientos y la tecnología de los hospitales, al cuidado del personal de enfermería y el trato que reciben del personal sanitario. "Los ciudadanos valoran el esfuerzo reformista que ha realizado este Gobierno para salvar la sanidad, unas reformas que están ya empezando a dar sus frutos", ha concluido el secretario nacional de Sanidad del Partido Popular.