Casado:“Los gallegos que quieren estabilidad, empleo, educación concertada, buenos servicios sociales y un futuro en libertad solo tienen la posibilidad de votar a Feijóo”

Hoy, en A Pobra do Caramiñal (Coruña)

Pablo Casado visita A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Afirma que “enfrente hay inestabilidad, incertidumbre y mala gestión de la crisis”

Subraya que Feijóo no solo ha gestionado bien la pandemia sino que “lleva 11 años peleando por Galicia y anteponiendo los intereses de sus paisanos a la  agenda parlamentaria de su partido”.

Señala que “en Galicia a la crisis económica y sanitaria no puede añadirse una crisis política”.

Asegura que el domingo la participación en la jornada electoral será “plenamente segura” ya que la Xunta de Galicia velará porque los colegios electorales tengan todas las medidas de distanciamiento social y de desinfección para ejercer el voto.

“Es tan seguro ir a colegio  electoral como ir a la farmacia o a una tienda a hacer un recado”, asevera.

Recuerda que la Xunta de Galicia “ha predicado con el ejemplo” porque  ha sido la primera  en tomar medidas contra el coronavirus.

Pide “tranquilidad para ejercer el derecho a voto y responsabilidad” y asegura que la alternativa al PP es un “mejunje de diez partidos que quieren unirse para derribar a Feijóo”.

Apela a Ribera y a Sánchez para que el Gobierno atienda la enmienda presentada por el PP y retire de la ley de cambio climático la exigencia de acabar con los establecimientos situados en la zona marítimo terrestre, como cocederos o conserveras, porque haría imposible la sostenibilidad económica del sector.

Explica que, tal y como está planteada ahora la ley, supondría el fin del sector porque no podrían asumir las inversiones que les supondrían tener que moverse 5, 10 o 15 km hacia el interior.

Critica las actuaciones el Gobierno de Sánchez en Galicia y cita como ejemplos el cierra de la central de As Pontes, el caso de Alcoa y las ayudas “claramente insuficientes” al sector de la automoción.

Agradece a los profesionales del sector pesquero que no hayan faltado a su trabajo durante la pandemia para mantener el abastecimiento.