Casado: “Soy un hombre de palabra. El martes 23 estaré donde me comprometí, en el debate de Atresmedia”

Hoy, en un acto público en Cáceres

Pablo Casado en Cáceres

“Sánchez tendrá que elegir, o viene al debate de Atresmedia, o se queda sólo en RTVE. Y si quisiera ir el lunes 22 a debatir a TVE, como estaba previsto, allí estaré”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que mantendrá la palabra dada y el martes 23 acudirá al debate previsto en Atresmedia, pese al cambio de planes de Pedro Sánchez: “No puede ser que RTVE se pliegue a los intereses de Ferraz. Yo soy una persona de palabra e iré donde me comprometí, el martes 23  al debate de Atresmedia y el lunes 22 al debate de RTVE, como estaba previsto, si tienen a bien celebrarlo”. “Sánchez tendrá que elegir, o viene al debate de Atresmedia, o se queda sólo en RTVE. Y si quisiera ir el lunes 22 a debatir a TVE, como estaba previsto, allí estaré. Lo que no puede ser es que ahora RTVE cambie el debate al martes, es un trágala al dictado de Ferraz”, ha añadido

En declaraciones a los medios durante su visita a Cáceres junto a José Antonio Monago, el líder popular ha asegurado que “no puede entender que el presidente del Gobierno se niegue por primera vez a celebrar por primera vez un cara cara con la oposición (que en este caso le saca 52 escaños y millones de votos), pero que utilice TVE a su antojo es un insulto”. “No vamos a plegarnos a los caprichos de Sánchez porque quiera cuadrar su agenda instrumentalizando la televisión pública, ni vamos a contribuir a que haga su particular `Aló Presidente", ha enfatizado.

PREOCUPACIÓN PORQUE EL PSOE NO DESCARTE LOS INDULTOS

El presidente del Partido Popular ha explicado también su posición después de la rueda de prensa desde la cárcel de Jordi Sánchez, candidato de JuntsxCat y procesado por el golpe de estado en Cataluña, en la que explicó que apoyaría al PSOE y que Pedro Sánchez tendría muy difícil no aceptar un referéndum. “Me preocupa que el PSOE no cierre la puerta a indultar a los responsables del golpe de estado procesados”, ha destacado.

Pablo Casado ha recordado que, estas palabras de Jordi Sánchez sobre su apoyo al PSOE de Pedro Sánchez, vienen después de la carta de otros presos como Jordi Turull, Josep Rull, en la que secundaron a Oriol Junqueras en su apoyo a un gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, el líder popular ha explicado que el PSOE ya indultó en 1988 al general Armada, uno de los golpistas del 23-F.

SÍ ES SÍ A LOS PUEBLOS: EXTENSIÓN DE LA TRAIFA PLANA A 36 MESES

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha centrado en su campaña de propuestas en el mundo rural, al que ha puesto en valor, y ha recordado su importancia dentro del Partido Popular. “Nosotros queremos gobernar en positivo, gobernar para todos. Desde el apoyo al mundo del toro, a nuestros pueblos”, ha insistido, frente a otros partidos eminentemente urbanos que desconocen la realidad de la España rural.

Por este motivo, Casado ha destacado cuatro puntos de su campaña de sí es sí:

-Sí a las escuelas rurales con cinco niños

-Sí a los centros de salud en los pueblos

-Sí a las diputaciones provinciales

-Sí a los municipios

Casado ha avanzado que con el objetivo de fijar población en las zonas rurales e impulsar la natalidad, los jóvenes de menos de 30 años que rehabiliten una vivienda en pueblos de menos de 5.000 habitantes tendrán una bonificación del 25 por ciento. Además, el PP impulsará la llegada de la fibra óptica a 300 MB a todos los núcleos rurales  de España.

Asimismo, Casado ha mostrado el apoyo a los autónomos y ha anunciado la extensión de la tarifa plana para autónomos destinada al mundo rural y otras casuísticas. El PP propone extender con carácter general la tarifa plana para autónomos de los 12 meses actuales a 24. La nueva propuesta comprende la extensión de la tarifa plana hasta 36 meses para habitantes de núcleos de menos de 5.000 habitantes, parados de larga duración, mayores de 52 años, menores de 30 años y víctimas de violencia de género.

Cadado ha retomado también

Pablo Casado en Cáceres