Casado sostiene que si se demuestra que Illa se ha vacunado tendría que renunciar inmediatamente a la candidatura

Hoy, durante una entrevista en El programa de Ana Rosa

El presidente del Partido Popular dice que “sería gravísimo”, reta al candidato del PSC a hacerse una prueba PCR en el debate de esta noche y señala que, si se ha negado hasta ahora, es porque tiene algo que esconder

• Afirma que a Illa “ya no le cree nadie” porque negó su candidatura hasta 24 horas antes de ser designado por Sánchez, pactó con ERC y JXCAT en ayuntamientos catalanes y ha realizado una nefasta gestión al frente del Ministerio

• Asegura que quien “ha gobernado mal y ha engañado” al frente del Ministerio de Sanidad, “difícilmente podrá hacer una buena gestión en Cataluña”

• Alerta de que Illa volverá a pactar con los independentistas, como hizo la semana pasada con la mesa por la autodeterminación y la amnistía “porque Sánchez necesita los votos de ERC para seguir en La Moncloa”

• Resalta que acudir a votar el 14-F es seguro, pero advierte de que el PP llevará hasta sus últimas consecuencias “si algún partido ha primado los votos a las vidas”

• Considera que “pensar en bloques es un error”, porque a quien beneficia es al presidente del Gobierno. “Quiero ganar las elecciones a Sánchez y entonces gobernaré”, destaca

• Contrapone la gestión de las CCAA, que dan la cara, con la de Sánchez, que se ha escondido y que dio por terminada la pandemia el pasado verano registrándose desde entonces 30.000 fallecidos más

• Tilda de “caótica” la campaña de vacunación porque, a diferencia de otros países europeos donde se conocían las fases con antelación, en España ha primado el “caos y la descoordinación”

• Denuncia que “no hay ningún gobierno europeo con un vicepresidente tan radical” como el nuestro y que el responsable es Sánchez por haberle nombrado

• Traslada a Iglesias que el colegio al que asistirá la princesa Leonor les costará menos a los españoles que su niñera y retrata a este Gobierno como “el camarote de los hermanos Marx y una jaula de grillos” por sus discrepancias diarias. “Es impresentable que un vicepresidente diga que España no es una democracia y esté atacando a la Princesa de Asturias”

• Recuerda que ya ofreció al presidente del Gobierno alcanzar pactos de Estado con objeto de dar estabilidad al país, si rompía con independentistas y comunistas. “¿Por qué no pacta con el PP? Porque quiere seguir en la radicalidad, igual que en Cataluña”, añade

• Califica de “escandaloso” lo sucedido con el decreto de los fondos europeos, porque Sánchez pactó con Bildu y Vox, “los extremos”, para “darle carta blanca de 140.000 millones para mantenerse en el poder”

• Reivindica el orgullo de pertenecer al PP, un partido que “merece la pena” y que “ha hecho tanto por España y Europa”: “El balance es tremendamente positivo”