Casado: “Sólo hay dos opciones: o votar PP o votar paro”

El vicesecretario de Comunicación pone de relieve que, por segunda vez, con un Gobierno del PP, "hemos sacado a España de la bancarrota”

Pablo Casado en Jaén después de la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Andalucía
Pablo Casado en Jaén después de la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Andalucía

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Andalucía, Pablo Casado ha afirmado que “es un orgullo para los españoles que Merkel, Sarkozy y 15 presidentes o primeros ministros europeos venga a alabar las reformas".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado que en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre los españoles “sólo van a tener dos opciones, o votar al PP o votar paro”. “O votar al PP o votar a algún partido que, según metes la papeleta, va cambiando de color porque no sabemos ni dónde, ni con quién va a pactar”, ha recalcado. 

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Andalucía, presidido por Juan Manuel Moreno, Casado ha recordado que “por segunda vez en democracia, con un Gobierno del PP, hemos sacado a España de la bancarrota en la que el socialismo la había dejado”.

En este punto, ha argumentado la diferencia que existe entre la buena política y la nueva política, “como los que vienen aquí a Andalucía a envolver en el capote a la señora Díaz para que no se le vean las vergüenzas. Como cuando va Juanma Moreno al Parlamento de Andalucía a pedir explicaciones sobre el mayor caso de corrupción –los ERE y los cursos de formación–, y resulta que lo impiden y lo paralizan”, justo lo contrario que hacen en otras comunidades autónomas, en referencia al papel que está desempeñando Ciudadanos en Andalucía. “Hay quienes van de nuevos partidos y se dedican a tapar las vergüenzas de los viejos”, ha insistido.

EL DOBLE RASERO DE CIUDADANOS

En este sentido, el presidente del PP-A, Juanma Moreno ha recordado que “como muchos ciudadanos andaluces, él pensaba que los partidos emergentes venían a cambiar las cosas en Andalucía. Pensé que el PP ya no iba a estar solo en la lucha por una Andalucía mejor y como dique de contención de la deriva socialista. 120 días han bastado para acabar con mis ilusiones”. 

Juanma Moreno ha puesto dos ejemplos, uno sobre la actitud de Ciudadanos, y otro de la acción del Gobierno del PSOE:

1.    Los Presupuestos, la ley más importante en un Parlamento, porque es un instrumento de cambio y la que mide si se quiere cambiar el modelo productivo o social o la gestión. “En Andalucía, que tiene una tasa de paro del 31%, el PSOE y Ciudadanos han tardado sólo 48 horas en alcanzar un acuerdo; en Madrid, que tiene una tasa de paro del 16% y es líder en creación de empleo y riqueza, es un obstáculo para aprobar las cuentas”

2.    Ayer, el consejero de la Junta de Andalucía explicó que se habían dejado de gastar 800 millones de euros para formación en los últimos cuatro años. En la Comunidad Autónoma con la tasa de paro más alta de Europa -y hay 272- el 31 por ciento, se dejan de invertir 800 millones de euros en formación

“Por esto Andalucía no va bien. Se va quedando atrás”, ha lamentado.

EL PRESIDENTE DEL MILLÓN DE NUEVOS EMPLEOS

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado cómo ayer se conocieron dos magníficas noticias para España: la encuesta de Población Activa y el apoyo de la mayoría de los líderes europeos a las reformas del gobierno del Partido Popular.

“Que Merkel, Sarkozy y 15 presidentes o primeros ministros europeos vengan a España para decir: Mariano Rajoy sigue así porque eres el ejemplo de Europa; Partido Popular os apoyamos porque Europa necesita las políticas responsables que hacen que España crezca más que el resto de los países; es un orgullo, no para el PP, es un orgullo para los españoles”, ha subrayado.

Y, en referencia a la Encuesta de Población Activa, Casado ha dicho que “el resultado de la EPA de ayer fue una malísima noticia para los cenizos, para los que intentan ver problemas en una recuperación que ya es innegable. Una recuperación integradora y solidaria que no va a dejar a nadie atrás”.

“En España, en el último trimestre, se han creado 300.000 puestos de trabajo, 600.000 en el último año. Durante esta legislatura de reformismo e inconformismo, de trabajo y de esfuerzo, en España se han creado un millón de empleos. A Mariano Rajoy se le conoce ya en Europa como el presidente del millón de nuevos empleos”, ha enfatizado.

EL PSOE, EL EMBUDO DE ANDALUCÍA

Pablo Casado ha manifestado que “hay que terminar” con la arbitrariedad con la que la Junta de Andalucía maneja los dineros de los andaluces. “Hoy que estamos en la capital mundial del oro líquido, del aceite de oliva, hay que decir que no se puede ser embudo. Y el PSOE es el embudo de Andalucía. Es el partido que decide a quién le llegan las subvenciones y la información, qué decide qué cooperativa o empresa, qué instituto, qué universidad o colectivo debe recibir la subvención pública”, ha lamentado.

A juicio del dirigente popular, “no se puede embotellar el talento de una tierra y unas gentes maravillosas. No se puede encerrar por más tiempo las oportunidades para una tierra y un pueblo que lo tienen todo. Cuando según todas a las estadísticas españolas y europeas se está a la cola de empleo y de servicios públicos solo hay una explicación: malos gobernantes”.

BALANCE CON VISIÓN DE FUTURO

El vicesecretario de Comunicación ha realizado un balance positivo de la legislatura que ha llevado a cabo el Partido Popular, bajo la dirección de Mariano Rajoy y ha presentado la visión de futuro de su proyecto para los próximos cuatro años, entre los que ha destacado la creación de empleo, la bajada de impuestos y la defensa de la unidad de España. 

Pablo Casado ha asegurado que los españoles “van a vivir la próxima legislatura con Mariano Rajoy al frente del Gobierno. En el PP tenemos el ansia de seguir gobernando para seguir mejorando España y ser útiles a los españoles”. “Somos el mismo partido de siempre. Los mismos principios, los mismos valores. Los mejores programas y los mejores equipos. Ahora hay que salir y contarlo”, ha concluido.