Casado a Sánchez: “Nadie hizo tanto daño a España en tan poco tiempo”

“Su Gobierno bonito ha acabado siendo el Gobierno de dos ministros cesados y de otros cinco envueltos en escándalos”

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que “nadie hizo tanto daño a España en tan poco tiempo” como Pedro Sánchez, a quien ha afeado no “aparecer” por el Parlamento durante dos meses y le ha recomendado que “empaquete el colchón” porque los españoles le sacarán de La Moncloa dentro de dos meses, tras las elecciones generales.

Así, líder de los populares ha criticado que el presidente del Gobierno haya intentado “vender la nación a los que quieren destruirla” y que, “como le hemos pillado”, se haya visto obligado a convocar elecciones ante la indignación mayoritaria de todos los españoles”.

“Ahora ya le han dicho que solo aceptan el pago al contado y, por eso, usted no cierra la puerta a volver a pactar con los independentistas, porque en realidad no ha dejado de hacerlo desde la moción de censura”, ha añadido Casado, quien ha asegurado que Sánchez “hubiera aceptado la autodeterminación que le pedían en la mesa de partidos con mediador de Pedralbes, si esta bancada no lo hubiera denunciado”.

El líder de los populares también ha afeado al presidente del Gobierno el acercamiento de los presos golpistas a Cataluña, aceptar que no se modificara la ley de indultos, que se retirara la acusación de rebelión y el cese del jefe de la Abogacía del Estado, así como su negativa a votar a favor de tipificar en el Código Penal la convocatoria ilegal de referéndum.

LOS SUPUESTOS ÉXITOS DEL GOBIERNO

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Casado ha señalado que, en estos ocho meses, el Gobierno ha tenido tiempo  “para otros éxitos garantizados”, en alusión al pinchazo de la economía, que ha pasado de crear 6.000 empleos diarios durante la anterior legislatura a destruir 6.000 puestos de trabajo cada día. “Y aún así, quieren modificar y tumbar la reforma laboral con el rodillo de los decretazos hasta la Diputación Permanente. Lo nunca visto”, ha añadido.

Junto a ello, el presidente del PP ha recordado que este año han llegado a España más inmigrantes en patera que en la suma de los ocho años anteriores, “por su efecto demagógico llamada” y que se ha dilapidado la confianza internacional de España, “presentando unos presupuestos que no aceptaban ni la Comisión Europea, ni el FMI, ni la OCDE, malogrando el acuerdo de soberanía sobre Gibraltar que se negociaba en el Brexit o, por ejemplo, avergonzando a sus aliados, visitando a un dictador en Cuba y no haciendo nada contra otro dictador en Venezuela”. “Su Gobierno bonito ha acabado siendo el Gobierno de dos ministros cesados y de cinco ministros envueltos en escándalos”, ha enfatizado.

YA LO DEJÓ APROBADO EL PP

En este punto, Casado ha recordado a Sánchez que “lo que intenta vender de política social, es decir la subida de pensiones y del salario a los funcionarios o los apoyos a la lucha contra la violencia de género, es lo que dejó aprobado el PP”.

“Ahora que sabemos, en esa feria de las vanidades que le han escrito, cuál fue su primera decisión cuando llegó a presidente de Gobierno, le recomendamos que vaya tomando la última: empaquete el colchón, porque lo sacará de Moncloa dentro de dos meses, porque vamos a ganar las elecciones para recuperar la dignidad de España”, ha concluido.