Casado retoma su agenda iberoamericana viajando la próxima semana a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Pablo Casado retoma su agenda iberoamericana

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, retoma su agenda iberoamericana y viajará la próxima semana a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, donde mantendrá encuentros con sus mandatarios, representantes de la sociedad civil y referentes de la comunidad española. Casado siempre ha considerado a Latinoamérica como una pieza clave para la política exterior española, apoyando a sus democracias y dejando claro su rechazo a los regímenes totalitarios que atentan contra las libertades fundamentales.

La agenda del presidente popular arranca el martes, 7 de diciembre, en Argentina, y le llevará a Uruguay y Paraguay, concluyendo en Chile el viernes, 10 de diciembre. En cada país, Pablo Casado se entrevistará con los principales referentes políticos. En este sentido, mantendrá encuentros con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Asimismo, Casado se reunirá estos días con destacados representantes de la comunidad española y mantendrá encuentros con empresarios y medios de comunicación. Para el presidente del PP, la relación con América Latina es prioritaria y ha lamentado la pérdida de peso internacional de España en los últimos años de Gobierno de la izquierda.

Tres días después de regresar de Grecia y Chipre, donde el líder del PP fue recibido por el primer ministro heleno y el presidente chipriota, Casado quiere continuar con su agenda exterior estrechando lazos con los principales países del Cono Sur americano. Regresa así a Iberoamérica después de asistir a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, o a la de Guillermo Lasso en Ecuador. Además, el líder popular ha recibido en Madrid durante las últimas semanas a dirigentes de Perú, Brasil, República Dominicana o Chile y en distintos actos de partido ha coincidido con los ex presidentes Tuto Quiroga de Bolivia; Mauricio Macri de Argentina; Felipe Calderón de México; o Andrés Pastrana de Colombia.