Casado responde al proyecto "del Gobierno líquido y de la política gaseosa" de Sánchez para 2050: “El plan del PP para España pasa por cerrar fracturas y abrir negocios”

Hoy, durante su visita a FITUR-2021

Pablo Casado visita FITUR 2021

Remarca que un país que ha sufrido 125.000 muertos con el COVID, 3,5 millones de contagios, con 6 millones de desempleados, 1.250.000 hogares con todos sus miembros en paro y un 40% de jóvenes sin empleo, “no puede aguantar el insulto de que se hable de lo que va pasar dentro de 30 años”

“No puede querer a España quien insulta a los españoles, a su inteligencia, sus dificultades y sus problemas. La España real necesita soluciones reales”, opina.

Censura que el plan del Ejecutivo diga que “España tiene hambre de futuro” cuando hay 2 millones de españoles en las colas del hambre o de libertad educativa cuando la Ley Celáa ha acabado con la libertad de elección .

Critica que el Gobierno hable de “recuperar el empleo” mientras Yolanda Díaz defiende la derogación de la reforma laboral, produciendo “la reacción airada de Calviño”. “Si no se ponen de acuerdo ni ellos en lo que vamos a proponer a Europa para la recuperación, difícilmente podremos dar certidumbre”, lamenta.

Denuncia que la receta del Gobierno para pagar las pensiones es que entren “centenares de miles de inmigrantes en España, en vez de hacer sostenible el estado de bienestar y financiarlo creando empleo”.

“Frente a la España virtual de 2050 yo quiero hablar de la Ceuta de 2021” sostiene Casado quien apunta que nuestro país no se puede explicar sin Ceuta. “Para defender a España hay que defender a Ceuta y Melilla y hay que hacerlo siempre, no cuando se intenta sacar la pata de una crisis diplomática”.

Emplaza a Sánchez a romper “hoy mismo” con Podemos por haber ocasionado la crisis diplomática con Marruecos. “¿Está con la oposición leal o con sus socios?”.

“Si Sánchez quiere dejar las cosas claras, que hoy mismo rompa los acuerdos en los 40 ayuntamientos que gobierna el PSOE con los independentistas y que rompa su acuerdo de gobierno con Podemos, que es quien ha producido esta crisis de gobierno, que no tiene comparación en la historia democrática de nuestro país”.

Pide “responsabilidad” a Sánchez y “no sobreactuación falsa”. “La crisis diplomática está causada por Marruecos y la responsabilidad del Gobierno era haberla evitado. Llevamos un mes diciendo que esto iba a ocurrir”, subraya.

“El PP apoya el turismo y rechaza las declaraciones del Gobierno de España cuando dice que es de bajo valor añadido, estacional o de empleo precario. El turismo es esencial y lo vamos a seguir defendiendo”, asevera.

Destaca las propuestas que el PP ha registrado para el sector: bajada de impuestos, creación de un IVA súper reducido hasta que acaben las afectaciones por la pandemia, eliminar las ecotasas, creación de corredores seguros, planificación de pruebas PCR y apuesta por el pasaporte turístico.

Exige 12.000 millones de euros en ayudas directas y certidumbre con la legislación laboral de los ERTE. “Queremos ocuparnos de la España real y no de la virtual. De la España del 2021 y no de la de 2050”, añade.Apuesta por recuperar las cifras del 2019 “que nos llenaban de orgullo” y que colocaban a España como segundo país del mundo en número de turistas y en gasto de cada turista internacional.