Ante el caso Puigdemont, afirma que "si los países de nuestro entorno ven que Sánchez gobierna con sus socios y los indulta, no quieren meterse en líos". Anuncia una gran campaña diplomática cuando el PP llegue al Gobierno, para demostrar que “esta situación no la admitiría ningún país” y se pregunta "¿Para qué está la euroorden?"
• El presidente del Partido Popular, asegura que, por mucho que se disfrace el Gobierno de Sánchez, “es el más radical de los que tenemos en Europa" y añade: "Yo estoy en la misma posición, quien ha cambiado es él que, aunque se disfrace de moderado, es un radical".
• Denuncia los “palos en la rueda” que pone el Gobierno para evitar la entrega de Puigdemont: “Está cruzado de brazos y deseando que no lo traigan a España”, ya que reventaría la mesa bilateral, los presupuestos y la legislatura.
• Incide en que “lo primero que hay que hacer en Cataluña es cumplir la Ley”, y subraya que lo que está haciendo el Estado con el Gobierno independentista de Cataluña desde hace varias legislaturas es pagar todos los boquetes de su mala gestión”.
• Considera que el Partido Popular está obligado a renovar el CGPJ con el método actual y añade: “Pero queremos cambiar la Ley y que sean los jueces quienes elijan a los jueces, como nos está exigiendo la UE".
• Reitera que Sánchez “no tiene escapatoria” con la renovación del CGPJ, ya que la UE nos dice que su incumplimiento podría afectar a los fondos europeos, “pero él prefiere seguir politizando la Justicia".
• Recuerda que en 2015, con los mismos resultados que nos dan las encuestas, el Partido Popular formó Gobierno. Y vaticina que, como ocurrió en Madrid recientemente, “si sumamos más que independentistas e izquierdas, lograremos formar Gobierno".
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 241.11 Kb