Casado reclama a Sánchez su compromiso en “hacer todo lo posible” para que Puigdemont sea entregado y no le indulte si es condenado

En la clausura del XXV Congreso extraordinario de la European Seniors’ Union

Pablo Casado en la clausura del XXV Congreso extraordinario de la European Seniors´union
Pablo Casado en la clausura del XXV Congreso extraordinario de la European Seniors´union

El presidente del PP afirma que “no es mucho pedir que los políticos respetemos a la Justicia, sus sentencias y a las legislaciones que impiden que nadie esté por encima de la Ley”

“Si el Tribunal Supremo, libremente y de forma independiente decide condenarlo”, señala en referencia a Puigdemont, pide a Sánchez “que se comprometa a cumplir con la sentencia y a no indultarlo para recibir los votos de los secesionistas y seguir en el poder”.

Defiende que en la UE se sigan respetando las legislaciones nacionales, resoluciones y sentencias judiciales de cada estado.

Valora la coordinación europea en el ámbito de la estrategia de vacunación frente al covid y reclama mayor peso de las políticas de salud en la cogobernanza europea.

Sitúa a los sistemas de pensiones y el estado de bienestar de la Unión Europea como un ejemplo en todo el mundo, pero con realismo, advierte: “No serán sostenibles si no creamos empleo”.

Recuerda que el 95 % de los fallecimientos como consecuencia del covid ha sido en mayores de 65 años: “Un drama que no olvidaremos; siempre en nuestra memoria estarán nuestros padres y abuelos”

Anuncia que en la Convención Nacional que el PP celebra la próxima semana estará muy presente el PPE, con quienes presidieron la Comisión y el Consejo Europeo, así como los dos expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar

Señala que este cónclave del PP va a contar con mesas en las que se abordará “cómo mejorar la vida de las personas”, con un programa de gobierno alternativo “en un momento en el que los españoles piden un cambio”.

Destaca que, durante los ocho meses previos, más de 400 expertos han debatido en 25 ponencias que se pondrán en común con la sociedad civil la próxima semana y serán ofrecidos como alternativa de gobierno durante los próximos cuatro meses.

Agradece a los participantes del Congreso en una región como Madrid que defiende los principios de libertad que son los que han construido la UE y en España nos han dado 40 años de progreso y estabilidad gracias a las Constitución.