Casado reclama a Sánchez que no se esconda de nuevo en las CCAA y fije una posición nacional en la vacunación de los niños

Hoy, tras reunirse con el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Pablo Casado atiende a los medios de comunicación en Buenos Aires

“Tiene que haber certidumbre”, exige Casado quien solicita al Gobierno que ejerza su responsabilidad frente a las pandemias con una ley orgánica que regule toda la acción contra el covid, como le viene pidiendo el PP desde hace año y medio

• “Volvemos a tender nuestra mano para hacerlo cuanto antes. Esto ayudaría mucho a dar certidumbre en estas fechas navideñas, a que cesen los contagios y a que la vacunación tenga una pauta homologable en toda España”

• Sostiene que “España tiene que recuperar su papel internacional y su presencia en Latinoamérica, que se ha perdido completamente”, pero no diciendo que Cuba no es una dictadura, blanqueando las elecciones de Maduro o callándose sobre las atrocidades en Nicaragua sino apoyando a los gobiernos democráticos

• Defiende el reformismo y las políticas liberales que generan crecimiento, permiten recaudar más y así tener mejores servicios públicos; y recuerda que el último dato conocido de inflación del 5,5% sitúa a España en el peor registro desde hace 30 años

• Aboga por acometer reformas estructurales para recuperar la prosperidad que la pandemia ha degradado y denuncia que España se ha convertido en el país con mayor presión fiscal del mundo occidental, solo al nivel de México, y que ha sido el que más PIB destruyó en el ejercicio anterior y el que más tardará en recuperarse

• Propone una “alianza por la libertad para Latinoamérica” en la que España vuelva a tener una posición preponderante porque considera “fundamental” defender las democracias y los principios de libertad en el continente, frente a lo que hacen mandatarios como Rodríguez Zapatero apoyando a los regímenes de Nicaragua, Venezuela o Cuba

• Denuncia que desde que Sánchez es presidente solo ha viajado a dos países en Latinoamérica y no se ha reunido una sola vez con el presidente de los EE.UU.

• Asegura que desde el Brexit, España es “el país atlántico por antonomasia de la UE” y reivindica la Hispanidad, clave para el desarrollo de las dos orillas atlánticas, frente a la cultura de la cancelación

• Contrapone el modelo político de Pedro Sánchez y del presidente de Argentina, Alberto Fernández, con el modelo de la “esperanza y la alternativa” que representan el PP y el PRO

• Defiende la Transición española como un ejemplo para otros países y advierte contra la “nueva leyenda negra que intenta revisionar la democracia española”

• Afirma que el PP está unido para salir de la crisis económica y social de la pandemia y evitar que estas nuevas olas vuelvan a pasar factura en vidas y en el sistema productivo