Casado reclama a Sánchez que celebre antes del verano y después de 3 años sin hacerlo el Debate del estado de la Nación

Hoy, durante su réplica en el Pleno sobre el estado de alarma

Pablo Casado en Pleno

• Expone a Sánchez los 99.715 fallecidos contabilizados por el INE: “¿Quién miente, señor Sánchez, el INE, la Seguridad social el Instituto Carlos III o mienten ustedes?”

• Afirma que, para reivindicar a los fallecidos, los sanitarios que se han jugado la vida y sus familias, hay que reconocer el número real de víctimas.

• Le pide que actúe “de inmediato” ante la investigación abierta por la Fiscalía por el uso de una asesora del Ministerio de Igualdad “para el uso personal del señor vicepresidente del Gobierno”. “Puede ser una malversación de fondos públicos “, advierte.

• Confía en que después de las mentiras que trasladó el Gobierno sobre el uso de las mascarillas, el comité de expertos o el 8 de marzo, cuando aseguraron que “no había ningún riesgo”, no vuelva a celebrase esta fecha con manifestaciones.

• Da la bienvenida a Sánchez a “una democracia plena” y le exige que le diga a su vicepresidente que deje de hablar mal de España en todos los países, y que sus socios de Gobierno “que le mantienen en La Moncloa”, dejen de atacar a la Monarquía y a la Constitución.

• “O se está con quien acata la Constitución o con quien la ataca, en este caso sus socios de su Gobierno”.

• Le pregunta los motivos por los que quiere crear un Ministerio de la Verdad, modificar el delito de libertad de expresión o no tipificar el referéndum ilegal como anunció en campaña. “Es usted el que está debilitando esa declaración de que España no es una democracia plena”, lamenta.

• Afea a Sánchez que, se meta con la ultraderecha, porque “ya no cuela” cuando le han apoyado en la votación de los fondos de ayuda europeos “para utilizar a su antojo”. “Los fondos verdes y digitales eran porque se daban a dedo y se lo aprobaban Bildu y Vox, los partidos verdes”.

• Le reitera la oferta de un plan de 50.000 y no de 11.000 millones de euros, sin subir impuestos, como están haciendo Merkel, Makron, Draghi, y como antes hacía Conte, “porque no se pueden subir impuestos cuando las empresas están quebrando en 139.000”.

• “Este partido está dispuesto a mancharse en esta Cámara y en Europa y le está pidiendo planes de choque desde el año pasado, le estamos diciendo que podemos ir juntos a un plan de reconstrucción, asegura Casado para añadir: “Es usted el que no se quiere manchar señor Sánchez, el que niega la realidad, los 5 millones de parados y que en Bruselas ya está planteando los recortes sociales que su partido hizo hace 10 años, con usted sentado de diputado”.