Casado: “El PP retoma la iniciativa con la mano tendida para un pacto de Gobierno”

Dice que Rajoy llamará por separado a Pedro Sánchez y Albert Rivera y explica que la negociación debe partir de “un folio en blanco”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Anuncia cinco convenciones para desarrollar los pactos propuestos por Rajoy: empleo, unidad de España, educación, bienestar social y vertebración.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado que “el PP no está en funciones y retoma la iniciativa con la mano tendida” y con el objetivo de alcanzar un acuerdo de Gobierno. Para ello, el PP celebrará cinco convenciones sobre crecimiento y empleo; unidad de España, educación, bienestar social y vertebración de España que desarrollarán los pactos de Estado propuestos por el presidente Rajoy.

En la rueda de prensa celebrada después de la reunión del Comité de Dirección del PP, Pablo Casado ha subrayado que su partido “no va a perder el tiempo” y organizará también un acto con alcaldes de menos de 5.000 habitantes y otro acto, con presidentes de diputaciones provinciales al que asistirá Mariano Rajoy, para poner en valor esas instituciones.

A juicio de Pablo Casado, la negociación para alcanzar un acuerdo de Gobierno debe comenzar con un “folio en blanco”, con el “contador a cero”, porque han vuelto al "punto de partida”, tras la investidura fallida de la semana pasada.

“No podemos sentarnos a negociar sobre un documento que supone una enmienda a la totalidad y la derogación de las principales políticas de la legislatura: reforma educativa, reforma laboral, prisión perpetua revisable o la ley de seguridad ciudadana; o que consagra subidas de impuestos, suprime el techo de déficit consagrado en la Constitución”, entre otras cosas, ha detallado.

“No sería justo ni partir de nuestro documento, ni partir del de ellos”, ha enfatizado.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación ha anunciado una pronta llamada de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez y Albert Rivera, por separado, “por respeto a los votantes de otros partidos”. “El PSOE debe decidir entre el PP y Podemos. Pedro Sánchez tuvo la semana pasada la crónica de la investidura fallida y tiene la misma cantidad de escaños que el 20 de diciembre. La iniciativa le corresponde al Partido Popular”, ha añadido

EL BOCHORNOSO Y HUMILLANTE ESPECTÁCULO DE OTEGI

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido también a la salida de prisión de Arnaldo Otegi, espectáculo que ha calificado de “bochornoso para los espectadores y humillante para las víctimas”.

“Arnaldo Otegi es un criminal, no un gudari. Ni es un hombre de paz ni un preso político, es un terrorista. En el PP no van a encontrar medias tintas ni dejación de nuestra esencia como partido, que es estar al lado de las víctimas y no  de sus verdugos, hayan o no cumplido sus penas”.

“Mientras gobierne el Partido Popular, Otegi no va a ser candidato a nada y vamos a reivindicar su inhabilitación hasta el último día”, ha añadido. “Vamos a hacer cumplir la ley y a reivindicar a los que han sufrido los crímenes de personas abyectas como Otegi”, ha señalado. “Al PP no le va a intimidar ninguna demostración de fuerza” como las de la salida de prisión y la de Anoeta”

Casado, que ha rechazado que Otegi pueda dar “lecciones" de nada”, ha exigido que “pida disculpas víctima a víctima y cuanto antes”, al tiempo que ha planteado que “lo único que tiene que hacer por la democracia española  es facilitar la “información que tenga para los cientos de asesinatos que quedan por resolver”.

NO SE LES VA A PASAR NI UNA

Por último, Pablo Casado ha explicado sobre la pretendida puesta en marcha de las leyes de desconexión por parte del Gobierno catalán. “Ni van a tener estructura de Estado ni va a salir gratis decir que quieren tener estructuras de estado. El Estado de Derecho no está en funciones. No se les va a pasar ni una. Ya está bien de hablar en nombre de todos los catalanes y empobrecer Cataluña a costa de un delirio absurdo para tapar sus escándalos de corrupción y la quiebra a la que han llevado a los servicios sociales básicos”, ha explicado.