Casado: "El PP apoya a los medios de comunicación ante los ataques de Iglesias"

Afirma que el PP defiende la "libertad de expresión" ante el señalamiento de Podemos a la prensa

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Explica que la actitud de Iglesias es como la de Maduro, busca expropiar medios y cerrar los privados.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que en "el PP respetamos la libertad de expresión y no vamos a consentir que los que van de nuevos partidos pongan en su diana a la prensa". De esta manera, se ha referido al ataque directo que sufrió un periodista de El Mundo el pasado jueves cuando asistía a un acto en el que intervenía el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Éste, "le señaló, prácticamente le insultó", y lo hizo porque "es lo que hace la izquierda radical, pone al periodista en su diana porque no escribe lo que ellos quieren", ha denunciado.

Por el contrario, ha proseguido, el PP considera a los medios de comunicación como "únicos aliados" para transmitir mensajes y su gestión pública, al tiempo que ha destacado que lo que no puede permitirse un partido político es "matar al mensajero". Así, ha insistido en que es imprescindible entender que "a nivel político, como en otros ámbitos, si algo no se comunica es como si no existiera".

Durante su intervención en la mesa de debate La comunicación que queremos, en el marco de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que el PP está celebrando en la ciudad de Córdoba, Casado ha insistido en la evidente relación entre Podemos y el gobierno de Maduro en Venezuela, donde ha puesto en su centro de mira a los periodistas, "como han hecho otros regímenes autoritarios".

Así, ha recordado que la formación de Pablo Iglesias ya hablaba de expropiar medios de comunicación e incluso cerrar medios privados, y ha asegurado que eso es lo que realmente quieren hacer si llegan al poder, liquidar la libertad de expresión.

OTEGI, UN CRIMINAL APOYADO POR PABLO IGLESIAS
"Volvemos a ver con dolor, asco, lo que está pasando con Otegi. Vemos como Pablo Iglesias dice que no se podría haber producido la paz y democracia sin Otegi. Hay que recordarle que es un terrorista confeso, secuestró a un compañero nuestro. Es un criminal y por mucho que haya cumplido su condena, eso no le hace inocente. Así de sencillo", ha subrayado.

LOS JÓVENES, UN PASO POR DELANTE
Pablo Casado se ha referido a los miembros de Nuevas Generaciones, que son "los jóvenes de nuestro partido", personas que han basado su existencia un paso por delante del partido, "más reformista", esa es la esencia de la organización juvenil de Nuevas Generaciones. Por ello, les ha animado a continuar trabajando y haciendo propuestas al partido para llegar a todo el mundo.

Mucho que decir, convención nacional de Nuevas Generaciones