Casado pide a Cs que no deje pasar “esta oportunidad histórica” y presente una moción de censura a Torra

Hoy, en la Sesión de Control

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención

Espera que Sánchez se ponga de acuerdo con Susana Díaz y “convoque elecciones anticipadas ya”.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que tras perder ayer los independentistas su mayoría en el Parlament “lo que pasa en Cataluña es ya inasumible”. En este sentido, ha pedido a Ciudadanos que no deje pasar “esta oportunidad histórica” y presente “una moción de censura al señor Torra”. “Contarán – ha dicho- con el apoyo del Partido Popular” y “podremos ver con quien está Pedro Sánchez, sí con los constitucionalistas o con los golpistas”. “Aquí no caben ni medias tintas ni equidistancias. Hace falta un cambio urgente en Cataluña”, ha recalcado.

Durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, Pablo Casado ha recordado al presidente del Ejecutivo que Susana Díaz le espetó ayer que los andaluces no se merecían la inestabilidad política de España. “Tenía razón, pero lo que no dijo fue que los andaluces tampoco se merecen mil millones de ayudas malversadas que acaban en mariscadas, en cocaína, en juergas y en prostitutas”. “Esto es indecente. Andalucía no aguanta ni más cifras de paro, ni más escándalos del PSOE, ni España más humillaciones de los independentistas. Póngase de acuerdo por una vez con la señora Díaz y convoque elecciones ya”.

PEDRO SÁNCHEZ “DE VISITA POR ESPAÑA”
Tras agradecer al presidente del Ejecutivo “que esté de visita por España”, Casado ha acusado a Sánchez de “desprestigiar al Senado y de haber huido durante tres semanas del caos de su Gobierno”. “Dos ministros dimitidos, dos ocultando patrimonio en contra de su baremo para ser censados; ayer fue reprobada una ministra por mentir sobre su participación en una conspiración de cloaca y hoy conocemos que hay otro ministro de Exteriores envuelto en un caso de información privilegiada”, ha recordado. “¿Era usted el que repartía carnets de decencia política?”, le ha preguntado.

En esta línea, Casado ha asegurado que Pedro Sánchez “ya no manda ni en España ni en el Gobierno”. “Quien manda y pone los plazos es el Señor Torra. Lo vimos el 1 de octubre con la ignominia para todos los españoles y con su número dos, asegurando que era un día de reflexión, de unidad, de concordia y de violencia aceptable”. Así, el presidente popular se ha preguntado si es aceptable que la kale borroka asalte el Parlament y “apalee” a policías, o que “unos energúmenos digan visca Terra Lliure, que es una organización criminal” que perpetuó 200 atentados. “¿Es asumible que la cárcel de Lledoners se convierta en un consultorio por donde todo el mundo pasa porque Sánchez acercó a los presos golpistas, dijo que había que liberarlos o indultarlos y después, dejó que la televisión pública entrase a entrevistarlos?”, se ha preguntado.