Casado: “El Partido Popular sale a ganar con ilusión, ideas y equipos”

Hoy, tras la reunión del Comité de Dirección

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado hoy que, de cara a las próximas elecciones generales, el presidente Mariano Rajoy está convencido de que “el Partido Popular sale a ganar con ilusión, ideas y equipos”. Para ello, el PP plasmará las ideas y propuestas que salgan de la próxima Conferencia Política que se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de julio en el programa electoral.

En rueda de prensa, tras la reunión del nuevo Comité de Dirección del PP, Casado ha explicado que la Conferencia Política se vertebrará en torno a tres grandes bloques:

1.    Políticas Sociales y empleo

2.    Europa y la marca España

3.    Reformas institucionales

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha explicado que se trata de una Conferencia abierta donde se pretende que la sociedad civil esté muy presente, para que los documentos que salgan de ella se plasmen en el próximo programa electoral, “un programa ganador”.

REUNIÓN CON SARKOZY

La organización y coordinación de la Conferencia la realizarán los vicesecretarios del partido. “Confiamos en que será un éxito. Hablaremos de futuro”.

Por otro lado, Pablo Casado ha destacado como el próximo lunes el presidente del PP, Mariano Rajoy, mantendrá una reunión con el presidente del Partido de los Republicanos de Francia, Nicolas Sarkozy.

Casado ha avanzado que el Partido Popular abrirá dos grupos de trabajo con los republicanos franceses, para avanzar en el estudio conjunto de materias de común interés, en línea con la colaboración que el PP mantiene con el resto de socios del Partido Popular Europeo.

Asimismo, la próxima semana se celebrará el Campus de Verano de la Fundación FAES, cuya inauguración correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, el lunes, y Mariano Rajoy lo clausurará el domingo, acompañado del presidente de honor del PP y de la fundación, José María Aznar.

AGENDA SOCIAL

Pablo Casado ha querido hacer hincapié en la agenda social que se verá plasmada en las propuestas de la Conferencia Política, frente a “otros partidos que se llenan la boca de políticas sociales y luego, cuando llegan a las instituciones, se dan de bruces con la realidad o ven que ya las hacía el PP”, como en el Ayuntamiento de Madrid, donde la están manteniendo.

También se ha referido Casado a los deshaucios, donde algunos alardean de ir a paralizar desahucios mientras el gracias a la legislación pionera del Gobierno de España en esta materia 36.000 familias se han visto beneficiadas por moratorias, reestructuraciones o daciones en pago.

“Queremos seguir mejorando, estar cerca  de la gente, escuchando a través de las redes, los medios de comunicación y en la calle”. Asimismo, Casado ha concluido explicando que el PP ha demostrado que es la mejor garantía de futuro para los españoles.