Casado: “La legalidad se abre siempre paso y vamos a decir alto y claro: ¡Basta ya!”

Hoy, en la concentración en defensa de la unidad de España

Pablo Casado en la concentración en defensa de la unidad de España

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que “la legalidad se abre siempre paso y vamos a decir alto y claro: ¡Basta ya!” porque “España es mucho más fuerte que lo que pretenden los separatistas”. En ese sentido, ha recordado que en su momento, todos juntos “acabamos con la kale borroka”, y también en esta ocasión “vamos a hacer que se cumpla la ley”. “Juntos estamos mejor”, ha recalcado.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la concentración en defensa de la unidad de España, el vicesecretario popular ha dicho que “Cataluña nunca ha sido independiente y nunca lo va a ser, no lo vamos a tolerar”. “Hay una mayoría que ya no es silenciosa, que es una mayoría legal, responsable, que quiere lo mejor para su país y que no quiere ver una Cataluña arruinada en la que los bancos y las empresas se van, donde hasta las conversaciones en el propio domicilio familiar comienzan a ser un problema”, ha denunciado.

“Los separatistas están arruinando Cataluña, están destrozando la convivencia, pisoteando la legalidad, han destruido el autogobierno y pretender debilitar la Constitución –ha continuado–. España siempre se ha levantado contra las injusticias y contra las ilegalidades. Igual que en el 23-F, desde la Corona hasta el último español, defendieron la legalidad, en este golpe de los separatistas vamos también a vencer, porque somos más, porque tenemos la razón y porque la ley está de nuestro lado”.

LOS CATALANES NO ESTÁN SOLOS

El dirigente popular también ha enviado un mensaje de tranquilidad: “Queremos decirles a los catalanes que no están solos, que el Gobierno les va a arropar, que todos los partidos políticos constitucionalistas van a defender sus derechos y libertades y, sobre todo, que esta pesadilla tiene que acabar cuanto antes”.

“Sabemos lo que hay que hacer y veremos esta semana cómo acaba el desafío independentista”, ha continuado, antes de referirse a la citación en la Audiencia Nacional de Trapero, y los dirigentes de ANC y Omnium Cultural. “Tuvieron que ir a declarar ante el juez y es probable que se les imputen penas de muchos años de cárcel”, ha advertido. “El Rey dejó muy claro que no se va a aceptar ningún chantaje de aquellos que van contra la convivencia y la unidad de toda España y el presidente del Gobierno también ha dejado muy claro que no les va a salir gratis”, ha insistido.

El vicesecretario del PP ha mostrado su apoyo “a todos aquellos que han puesto una bandera en su balcón, a los que están por Whatsapp o por las redes sociales pidiendo que se restablezcan la legalidad y la convivencia en España, a los que hoy vienen a la Plaza de Colón, a los que están en todos los ayuntamientos de las capitales españolas y a los que iremos mañana a Barcelona para decir a la mayoría de los catalanes que no son independentistas, que no están solos, que estamos con ellos”.

“Hoy estamos todos en el corazón de España, en Madrid, muy cerca de los catalanes que han salido a la calle para reivindicar que no tienen miedo a las provocaciones, a las amenazas, a los insultos de los independentistas y, sobre todo, para decir que estamos muy orgullosos de ser españoles y que lo que vamos a hacer es reivindicar la ley, la convivencia, la continuidad histórica de España y la Constitución”, ha concluido.