Casado: “Las siglas del PP merecen la pena y no se puede emborronar una trayectoria al servicio de España”

En una entrevista en Onda Cero

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que aunque “son días difíciles, el PP no se oculta y da la cara”. En este sentido, ha reivindicado el trabajo de esta formación política y ha subrayado que “estas siglas merecen la pena y estos casos no pueden emborronar una trayectoria al servicio de España que, en mi opinión, es muy positiva”.

En referencia a la Operación Lezo por la que el juez ha decretado el ingreso en prisión del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Casado ha destacado que en días como estos también es necesario trasladar a los españoles un mensaje de “confianza” en el Partido Popular, porque la mayoría de personas que ostentan responsabilidades en el partido lo hacen vocacionalmente y “no cobran un euro” por el desempeño de sus funciones.

De igual forma, durante una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero, el portavoz del Partido Popular ha subrayado que todo este proceso surge por una denuncia de la actual presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que “de forma valiente, pone en conocimiento del juez la información irregular que ella encuentra”  cuando asume su responsabilidad al frente de la Comunidad de Madrid. Una actuación que, a juicio de Casado, demuestra que “los controles del partido también están funcionando”.

Asimismo, el dirigente popular ha reivindicado el trabajo del PP en la Comunidad de Madrid donde ha realizado una gestión pública mil millonaria en infraestructuras que han mejorado mucho la vida de la gente, por lo que “es injusto tirar por tierra esos programas”.

DIMISIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE

Sobre la dimisión de Esperanza Aguirre, Casado la ha calificado como una “política de raza que ha hecho mucho y bien por los madrileños, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, y por los españoles, siendo ministra y presidenta del Senado”.

Asimismo ha asegurado que comparte su “tristeza, indignación y sensación de traición por los colaboradores que la han traicionado”.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Durante la entrevista,  Casado ha recordado que en la pasada legislatura el Gobierno del Partido Popular aprobó medidas para que no se repitan estos casos, como la Ley de Transparencia, la Ley del Alto Cargo, la Ley de Control de los Partidos Políticos y la Ley del Enjuiciamiento Criminal.

Concretamente, Casado ha subrayado que esta última norma incluye ahora dos puntos importantes como son la ampliación de los plazos de prescripción y la reducción del período de instrucción. De igual forma, ha subrayado la creación de la Oficina de Decomiso para que se devuelva hasta el último céntimo de los contribuyentes.