Casado: “Hoy es el día de las víctimas y de la unidad de los demócratas que siempre ha derrotado al terrorismo”

En el acto de homenaje a la víctimas por el atentado terrorista del año pasado en Barcelona

Pablo Casado asiste al acto conmemorativo por los atentados del 17-A

“Al terrorismo se le combate con la unidad, la coordinación internacional, el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y teniendo muy claro que no hay que buscar relaciones causales”

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado, en los actos de homenaje tras el primer aniversario de los atentados terroristas del año pasado en Barcelona, que “hoy ha sido el día de las víctimas del terrorismo y de aquellas personas que, con nuestra presencia, intentamos homenajearlas y dar un mensaje de unidad a toda la sociedad española para que este tipo de atentados no se vuelva a producir jamás”.

En este sentido, se ha felicitado por el hecho de que hoy “hemos podido homenajear a las víctimas y hemos podido demostrar que todas las formaciones políticas estamos juntos contra el terror. La unión de los demócratas siempre ha derrotado al terrorismo. Todos juntos lo lograremos y hoy solo memoria, dignidad y justicia para todas las víctimas”.

“Es un día para recordar a las víctimas del atentado terrible que tuvo lugar en Barcelona y Cambrils justo hoy hace un año, pero en general a todas las víctimas del terrorismo en España y en cualquier parte del mundo, del yihadista y también del etarra”, ha enfatizado Casado.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que “al terrorismo se le combate con la unidad, la coordinación internacional, el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y teniendo muy claro que no hay que buscar relaciones causales”, porque “el terror siempre intenta destrozar nuestra sociedad, nuestra democracia y nuestro código de derechos y libertades”.

Casado también ha destacado la presencia del Rey de España en los actos celebrados hoy, como máxima institución de todo el país y, sobre todo, después de la exigencia al Gobierno hecha por formaciones políticas como el PP para que no hubiera ultrajes a la Corona, actos de humillación a la memoria de las víctimas utilizando de forma partidista este homenaje, así como a las propias instituciones del Estado.

PANCARTAS DEBERÍAN HABER SIDO RETIRADAS

No obstante, Pablo Casado ha lamentado la presencia de algunas pancartas con insultos en inglés para intentar internacionalizar “una situación que no es real”, y ha recordado que el PP había solicitado su retirada al Ayuntamiento de Barcelona con escaso éxito.

En su opinión, “intentar aprovechar el homenaje a las víctimas del terrorismo para hacer un uso torticero de un proceso independentista que ha sido un fracaso, una ruina económica y una quiebra en la concordia de la sociedad es indignante”.

“España es el país más descentralizado, más plural y más diverso de todo nuestro entorno. Cataluña disfruta de una autonomía y de un autogobierno con muchísimas transferencias que más quisieran algunos estados federales de la UE”, ha explicado Casado.

APOYO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

En declaraciones a los medios de comunicación al final de los actos de homenaje, el presidente nacional del PP ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad - Guardia Urbana, los Mossos- pero especialmente a la Policía Nacional y la Guardia Civil, por quienes ha salido en su defensa “después de algunas insinuaciones hechas por algunos presos independentistas”.

“La Guardia Civil, la Policía Nacional, los Servicios de Inteligencia del Reino de España siempre han colaborado en la derrota del terrorismo, y si hubo alguna ausencia de coordinación en los atentados no fue por parte de esas tres instituciones tan queridas por todos los españoles”, ha concluido.