Casado exige a Sánchez que cese a Iglesias, porque si no, será cómplice y responsable de lo que dice contra España su vicepresidente

Hoy, en un acto celebrado en Tarragona

Pablo Casado durante su intervención.
Pablo Casado durante su intervención.

El presidente del PP reclama también el cese de la presidenta “imputada” del PSC y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Nuria Marín: “Si Sánchez quiere dar recetas de ejemplaridad, que lo haga, y deje de emponzoñar en la campaña”.

  • Demanda a Sánchez que se comprometa a no volver a hacer un tripartito, como ha dicho Illa en campaña, ya que si vuelve a mentir, será responsable de lo que hagan ERC y JxCat.

 

  • Incide en que Sánchez exija a Iceta que no habrá mesa de negociación, ya que si no estará consintiendo que se diga que España es una dictadura y Cataluña una colonia.

 

  • Denuncia al Gobierno “del camarote de los hermanos Marx y de la jaula de grillos” por sus peleas continuas y se pregunta si España se merece un Ejecutivo con esos líos que, en lugar de gobernar, se dedica a enfrentarse todos los días entre sí.

 

  • Plantea la necesidad de “un PP decisivo e influyente”, que representa en Cataluña el proyecto que se necesita apuntalar contra los que gobiernan con ERC y JxCat y ahora también gracias a Vox: “Los únicos que representamos el verdadero cambio somos nosotros”, subraya.

 

  • Se compromete a que los 500 millones de euros que la Generalitat presupuesta para su Acción Exterior se destinen a un complemento retributivo para sanitarios que quieran trabajar en Cataluña.

 

  • Quiere que a los mejores funcionarios no se les impongan barreras de entrada para ejercer en Cataluña, porque no puede ser que, en el último año, solo 4 de los 100 mejores expedientes de MIR eligieran esta CCAA, frente a los 20 que lo habían hecho en 2016.

 

  • Ironiza con quien no sabe cuál es el presupuesto con el que cuenta ahora mismo la Generalitat de Cataluña: “Es para hacérselo mirar”.

 

  • Elogia a Alejandro Fernández como “el único candidato con capacidad de gestión”, frente al resto que “o no ha gobernado, o ha gobernado una ruina”, por lo que le ha definido como “un político cuajado y bregado”.  

 

  • Subraya que el PP da la cara “a las duras y a las maduras” y recuerda los principales logros en infraestructuras para Tarragona ejecutados durante su gobierno, como la llegada del AVE, la liberación de los peajes, la construcción de la A-27, las inversiones en el puerto y en el corredor Mediterráneo, así como su compromiso con la finalización del Hospital Juan XXIII y la supresión de los barracones educativos.

 

  • Señala que la prioridad de Alejandro Fernández es la de vacunar a los 7 millones de catalanes pronto, “y no pensar en los 7 catalanes que no quieren vacunar, sino indultar por la puerta de atrás con un sistema jurídico que ni siquiera ellos reconocen”, concluye.