Casado: “En Europa hay un millón de puestos de trabajo sin cubrir por falta de capacitación”

Hoy en la Escuela de Invierno del PP de Canarias

Pablo Casado en la Escuela de Invierno

“Sigamos apostando por la recuperación del crédito, tanto bancario como de confianza internacional”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que en España “es muy importante el turismo y la construcción, pero es muy importante la innovación, la educación y la especialización de la economía”, al tiempo que ha dado a conocer que, Según Eurostat, hay en Europa un millón de trabajos que no se cubren por falta de capacitaciones, de jóvenes que sepan matemáticas, ingenierías, mecánica o informática, “mientras en España sigue habiendo un 35% de paro juvenil, 20 puntos menos que cuando llegó el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Así, tras recordar el anuncio que hizo el presidente del Gobierno hace dos semanas, en el que presentó un plan para la digitalización económica de España, “con lo que nuestro país se puede convertir en la California de Europa”, Casado ha insistido en la necesidad de transformar nuestro modelo educativo para que los jóvenes se puedan educar en las formaciones que serán más  demandadas y que irán cambiando a lo largo de su vida laboral, según reflejan los estudios europeos. Por este motivo, ha demandado al resto de formaciones, de izquierdas y no de izquierdas,  que dejen de paralizar la Ley de Educación que se aprobó en la pasada legislatura.

En la presentación de la mesa redonda “El reto de la economía y el empleo”, que se ha desarrollado durante la segunda jornada de la Escuela de Invierno del PP de Canarias, el vicesecretario popular ha recordado que la Ley que está bloqueada en las Cortes,  “además de hablar de la lengua  -que es muy importante-, y de las asignaturas, hablaba del bilingüismo, del aprendizaje de competencias o de la Formación Profesional Dual, que ya cursan en España más de 800.000 alumnos”.

DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

En relación con la digitalización de la economía, Casado ha explicado otra receta que ha llevado a cabo el Gobierno, que ha sido poner los canales por los que las empresas se puedan digitalizar, “tenemos la cobertura de 5G más grande de Europa y estamos promoviendo subvenciones de millones de euros, porque lo que pensamos es que una vez que la empresa española ya se ha digitalizado y ha demostrado su competitividad y buena cualificación, necesita competir en el mercado digital”.

Pablo Casado ha destacado que desde el PP se busca la creación de empleo con medidas y reformas macroeconómicas, para lo que ha pedido a la oposición que no siga poniendo palos en las ruedas, paralizando o intentando demoler cualquier reforma que se quiera llevar a cabo o que ya está aprobada, sólo por rédito electoral. En este sentido ha exigido desbloquear el pacto educativo “que precisamente va hacia una mejor formación”, reforzar un marco laboral en el que se prime la creación de empleo y no la rigidez de un sistema que generó mucho paro,  “y que sigamos apostando por la recuperación del crédito, tanto bancario como de confianza internacional, que no se puede poner en duda ahora por movimientos ni populistas, ni nacionalistas ni oportunistas”.

“Es nuestra responsabilidad, pero la creación de empleo depende de los que sabéis hacerlo y nos pedís ayuda, para lo que el PP estará siempre comprometido para conseguir el objetivo de 2020 de 20 millones de contribuyentes, que por cierto, tal y como ya ha anunciado el presidente del gobierno, se va a poder adelantar al año que viene”.

CREACIÓN DE EMPLEO

Casado ha explicado que todas las políticas que lleva a cabo el PP “son para beneficio de los ciudadanos y protagonizadas por ellos”, y ha pedido que no se confíe en ningún político que diga que ha creado empresas o puestos de trabajo. Para el dirigente popular  quien crea empleo son los empresarios, “los emprendedores los autónomos”, mientras el tejido social es el que vertebra el crecimiento económico.

“Los partidos políticos y los gobernantes  tienen que generar las condiciones para que sea más fácil crear empleo, y eso el PP lo ha hecho históricamente, lo hizo en la década de los 90 y lo está haciendo ahora, las dos ocasiones con dos milagros económicos que se estudian en las facultades de negocios de todo el mundo”, ha destacado. Además, ha explicado que se ha llegado a esta situación haciendo que aquellos que emprenden o quieren arriesgar para crear trabajo lo tengan más fácil, “con un entorno fiscal laborable, sin mucha burocracia, con seguridad jurídica, crédito internacional y un sistema financiero y una normativa laboral que favorezcan la creación de empleo”.

Por último, ha insistido en que lo que ha hecho el gobierno de Mariano Rajoy, en la última legislatura, ha sido esto, facilitar la creación de puestos de trabajo, aprobando cinco leyes macroeconómicas “muy positivas”, como la reforma laboral,  la financiera, la fiscal, la de unidad de mercado y la reforma de la Administración. “Sabíamos que había que adelgazarla porque los empresarios y los sindicatos estaban haciendo un esfuerzo muy grande por abaratar la competitividad y el resultado ha sido que actualmente se están creado 1700 puestos de trabajo al día, cuando antes de que llegáramos al Gobierno se destruían los mismos puestos de trabajo al día”, ha concluido.