Casado: “Esperamos que las cifras sumen para un gobierno histórico constitucionalista”

Hoy, en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Asegura que es el momento de hablar de “pensiones, educación, empleo, sanidad, de cómo tienen que volver las empresas que se han marchado o cómo tiene que desaparecer la fractura social

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado confiado en que, tras las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, “las cifras nos sumen para poder hacer un gobierno histórico constitucionalista en Cataluña”. “Quiero apelar incluso a los que votaron a los indepedentistas las últimas elecciones, porque es más lo que nos une que lo que nos separa”, ha añadido Casado, quien ha instado a éstos a pensar en un futuro mejor para sus hijos en una Cataluña dentro de una España plural.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Congreso “40 años de autogobierno en Valencia”, el dirigente popular ha recordado que anteriormente hubo tripartitos al frente de la Generalitat, pero que los lideró la izquierda pactando con partidos que defendían la indepedencia.

“Los constitucionalistas tenemos que hacer un frente común después de las elecciones e intentar sumar todos los apoyos suficientes para que haya un punto de inflexión histórico, que es que no gobierne en Cataluña un proyecto separatista o independentista”, ha subrayado Casado, quien ha enfatizado que “si algo bueno nos ha traído este desafío secesionista, es que todos los demócratas tenemos que ir juntos”.

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha querido hablar “de futuro” porque -“ahora que el Gobierno de España ha devuelto la voz a los catalanes con unas elecciones que otros no tuvieron el coraje de convocar”- es el momento de hablar de “pensiones, educación, empleo, sanidad, de cómo tienen que volver las empresas que se han marchado o cómo tiene que desaparecer la fractura social”.

PUIGDEMONT, COLGANDO DE LA BROCHA

Preguntado por la declaración de Carmen Forcadell en el Tribunal Supremo, Pablo Casado ha afirmado que “sus propios compañeros están dejando a Puigdemont colgado de la brocha” y que éstos terminarán “echándole en cara” que se haya marchado a Bruselas, situación que ha provocado que algunos entraran en prisión ante el riesgo de fuga.

“Pensamos que hay algún independentista que por  fin se ha caído del caballo y, para ese viaje, no hacían falta alforjas. Es positivo que reconozcan que todo este proceso no conduce a nada”, “pero entristece mucho ver el empobrecimiento, la fractura social y la crispación política que ha producido este proceso”, ha destacado.

Por último, el vicesecretario del PP ha reprochado al ex president de la Generalitat que haya llevado “a toda su tierra a un callejón sin salida” y le ha instado a que acate la euroorden.