Casado: Los españoles no están seguros cuando Bildu decide la política del Gobierno y cuando ERC quiere expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

Hoy, en el Congreso del Sindicato Unificado de la Policía (SUP)

Pablo Casado en el Congreso del Sindicato Unificado de la Policía (SUP)

“Pensamos que los españoles no están seguros cuando Bildu, herederos de los asesinos de 506 policías y guardias civiles, decide la política de seguridad; cuando ERC, que quiere expulsar a la Guardia Civil de Cataluña, condiciona las decisiones del Gobierno; o cuando Podemos, plagados de agresores, ha llegado a colocar a un vicepresidente del Gobierno que decía emocionarse cuando golpeaban a un Policía con un adoquín”

El presidente del Partido Popular reivindica la labor de la Policía y Guardia Civil, se compromete a revertir la contrarreforma “grillete”, a mejorar sus condiciones laborales y reitera que el PP recurrirá la contrarreforma de la Ley de Seguridad al TC una vez que se apruebe y hasta que llegue al Gobierno, momento en que la derogará

Argumenta que es paradójico que el ministro de Interior, Fernanda Grande Marlaska, avalara la presente Ley de Seguridad Ciudadana cuando era vocal del CGPJ y después de haberla utilizado cientos de veces “ahora de repente cuando hay que garantizar la estabilidad en el Gobierno de mano de partidos radicales se ceban con la labor de las FCSE”

“Defendemos y defenderemos la equiparación salarial entre Cuerpos, independientemente del destino en que desempeñen su tarea”, recuerda, para añadir su compromiso con un incremento retributivo especial a los destinados en Baleares, Campo de Gibraltar y Cataluña

Anuncia que “este compromiso se hará Ley” en cuanto el PP llegue al Gobierno, “tal y como establecía una de las cláusulas del acuerdo del 2018 para que se incorpore a los Presupuestos Generales del Estado” y lamenta que el Gobierno rechazara una enmienda del PP en este sentido

Se compromete a mantener la presunción de veracidad, la privacidad de los agentes y sus familias, la obligación de comunicar las manifestaciones, ajustar las multas a la legislación y no a las rentas del agresor. “La contrarreforma del Gobierno pretende que estén atados en el ejercicio de su función”, subraya

Recuerda que la responsabilidad patrimonial de las familias fue clave para acabar con la kale borroka en el País Vasco; y anuncia que el PP aprobará un endurecimiento de las penas por los delitos contra los agentes de la autoridad, como “ocurre en los países de nuestro entorno donde no se concibe lo que está pasando en España”

El líder del PP afirma que no se puede normalizar la estadística de las agresiones que reflejan que en España, “cada hora”, es agredido un agente de la autoridad, “o pretender que los daños son inherentes al ejercicio de las labores policiales, porque es una irresponsabilidad y algo que ustedes no merecen”

Lamenta que muchas veces estos ataques sean “acallados, ocultados o que no se hagan públicos”, porque es un problema que existe y “si los FCSE no pueden ejercer bien su labor, si sufren una desprotección, lo que acaba desprotegido son las libertades y los derechos fundamentales de todos los españoles”

Defiende que la labor de Policía y Guardia Civil es preservar las libertades frente a aquellos que quieren saltarse las normas, que no quieren convivir cívicamente y “garantizar la Constitución española que desde hace 43 años consagra nuestros derechos frente a los que quieren impone sus intereses a la fuerza”

Asegura que no van a dejar solos en sus reivindicaciones a Policía Nacional y Guardia Civil. “Por una mejora en sus condiciones laborales, por un refuerzo en su labor, por una España más segura y una sociedad más libre, cuentan con nuestro respaldo, gratitud y admiración” enfatiza, para terminar con un sereno: Viva la Policía Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España

más vídeos