Casado: "España no va bien y necesita que manos expertas del PP en la gestión vuelvan al Gobierno"

Titulares Pablo Casado en Ceuta

Pablo Casado visitas el puesto fronterizo de Ceuta
Pablo Casado visitas el puesto fronterizo de Ceuta

Casado afirma, sobre la situación económica, que España no va bien y necesita que manos expertas del PP en la gestión vuelvan al Gobierno. “Nos comprometemos que si hay una crisis internacional no la paguen los de siempre”, asegura

Muestra su disposición a debatir y acepta la propuesta de debate a cinco, pero insta a Sánchez a que se haga después de conocerse los datos del paro, porque “nos da la sensación de que el Gobierno está intentando evitar unas cifras que previsiblemente no van a ser buenas”.

“A nosotros lo que nos preocupa es el paro, la sostenibilidad de las pensiones y el futuro de los jóvenes”, mientras que el PSOE intenta situar en el debate otras cuestiones de agenda.

Califica de “electoralista” las entregas a cuenta a las CC.AA. donde Sánchez se ha sacado “un conejo de la chistera” para “arañar” escaños y le reprocha la utilización de las instituciones del Estado.

Denuncia la discriminación partidista del Gobierno al reunirse solo con los presidentes de las comunidades gobernadas por el PSOE, en lugar de convocar el Conejo de Política Fiscal y Financiera como demandó el PP.

Pide intensificar las relaciones con EE.UU, ejercer una presión fuerte y liderar las negociaciones en Europa para evitar los aranceles, ya que “las malas relaciones de Sánchez con la Administración norteamericana las terminamos pagando todos”.

Nuestro compromiso es tener una posición fuerte a nivel internacional para que estos aranceles no afecten a la industria agroalimentaria española, como el aceite de oliva o el jamón “ibérico o serrano, dependiendo de la zona de España en la que se dé el mitin”, recalca.

Sobre la intervención de Ayuso en la Asamblea de Madrid, señala que la presidenta madrileña reivindicó la concordia constitucional.

Agradece y reconoce la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al servicio de España en la protección de sus fronteras y para preservar nuestra seguridad y libertades.

Reclama un incremento en la dotación de las plantillas, con 200 efectivos para cada cuerpo en Ceuta y Melilla, que se mejoren las infraestructuras, la valla perimetral y los sistemas informáticos de vigilancia y tráfico de personas.

Pide que no se derogue la legislación en vigor que protege su actuación, en especial la Ley de Seguridad Ciudadana, que ya está aplicando el Gobierno en funciones en cuanto al rechazo en frontera y la protección de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Aboga por una política de inmigración que haga compatible la seguridad, la defensa de fronteras y la solidaridad y demanda una política de Estado para los MENAS.