Casado: “Es un gran fracaso de Sánchez que su medida estrella se imponga con un pucherazo”

Hoy, en su visita a una empresa de logística en Ólvega (Soria)

Pablo Casado durante su intervención.
Pablo Casado durante su intervención.

El presidente del PP advierte a Batet de que puede estar prevaricando y “tendría consecuencias jurídicas para ella” si no corrige de inmediato este “atropello democrático”, señala tras advertir que su partido acudirá en amparo al TC “para que no se pisoteen los derechos de representación política en España”.  

 

Señala que la presidenta del Congreso conocía de antemano lo sucedido con la votación telemática y no quiso reunir a la Mesa, cuando el reglamento así lo dispone, saltándose la voluntad del Parlamento. “No se puede contravenir la voluntad de un diputado para aprobar por la puerta de atrás un decretazo”, recalca.

 

Denuncia los continuos engaños de Sánchez, que también los comete con la voluntad soberana del pueblo español. “Lo que ayer vimos en el Parlamento es un atropello a los derechos de los representantes políticos”, subraya.

 

“Es muy grave que después de una subasta y zoco de apoyos parlamentarios Sánchez haya visto que sigue dependiendo de los radicales de Bildu y de ERC, porque ya no hay geometría variable que aguante este Gobierno de tramposos”.

 

“No se puede tolerar que las instituciones queden completamente subordinadas a los deseos del PSOE, como han hecho con la Fiscalía, el Consejo de Estado, los reguladores, la CMNC y la CMNV, el CGPJ, el TS y el TC… y ya solo les quedaba atacar al Parlamento. Es intolerable y no hay globo sonda que lo oculte”, enfatiza.

 

En Ólvega, donde durante años ha sido concejal Emiliano Revilla, muestra su apoyo al sector industrial y de la logística que tan mal lo está pasando, que da empleo a un millón de personas, sufre la subida de costes energéticos y de combustibles. 

 

Considera “un fraude” que Sánchez oculte por “rédito electoral” en plena campaña del 13F la imposición de un peaje en las autovías que ya tiene pactado y que el Gobierno iba a aprobar el pasado martes: “Hay que ir a votar con toda la información”. 

 

Recuerda que los terroristas de ETA secuestraron a Revilla durante 264 días, el tercer secuestro más largo, cuya “memoria no se puede vender en ninguna votación ni para seguir en la Moncloa” y lamenta que Sánchez esté pactando con el brazo político de ETA y haya acercado a 93 terroristas.

 

Pide ayudas para la bajada de los costes energéticos, fiscales y laborales, porque el Gobierno hace más rígida la contratación en un momento en “que se necesita más flexibilidad y menos trabas”.

 

Incide en que el 13F vote todo el mundo, para evitar que el PSOE de Sánchez decida por los ciudadanos en los despachos como han hecho en Navarra con Bildu o lo que han intentado con la moción de censura de hace un año en Castilla y León”.

 

Reclama el programa de “eficacia, futuro y verdad” con el que cuenta Alfonso Fernández Mañueco para Castilla y León y muestra su apoyo al corredor central, a los servicios ferroviarios, a garantizar las ayudas a empresas como la que hoy ha visitado, la mejor lucha contra la despoblación.