Casado denuncia la “espiral de odio xenófobo” y “actitudes totalitarias” en el escrache a Álvarez de Toledo en la UAB

Tras los incidentes violentos contra Cayetana Alvarez de Toledo en la UAB

Pablo Casado en la presentación del programa electoral en Barcelona
Pablo Casado en la presentación del programa electoral en Barcelona

Se compromete a parar esta violencia “aplicando la Constitución de inmediato en Cataluña”.

Pablo Casado ha denunciado la “espiral de odio xenófobo” y “actitudes totalitarias” en el escrache a Álvarez de Toledo en la UAB y se ha comprometido a parar esta violencia “aplicando la Constitución de inmediato en Cataluña”. En este sentido ha indicado que "es insufrible que sigamos viendo cómo la convivencia entre catalanes se ha destrozado, y cómo la prosperidad se ha evaporado, con más de 3.000 empresas que han tenido que irse ya de Cataluña”.

Además ha añadido “no puede ser que estemos sometidos a este apartheid en relación con nuestra ideología y a los que queremos defender la Constitución se nos siga agrediendo, insultando y  escracheando", y le recrimina a Sánchez que esta violencia se puede parar “ya” aplicando la legislación vigente, sin tener que acudir al 155. “Esta ilegalidad no lleva a nada bueno”

Por último ha reprochado al presidente del Gobierno que esté en La Moncloa con el voto de los partidos separatistas, de los comunistas y con la abstención de los batasunos. “Lo más grave es que hoy empecemos una campaña electoral y ese candidato no reniegue del apoyo de Torra, Puigdemont y deje la puerta abierta a cambiar los indultos por escaños”, ha sentenciado.