Casado anuncia un recurso ante el Supremo si se aprueban los indultos, “una amnistía a la carta” a los condenados: “El PP defenderá los intereses de los españoles”

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados

Pablo Casado atiende a los medios desde el Congreso

“Si Sánchez no defiende los intereses de los españoles, se le cae la careta y se revela el precio tan caro que paga por seguir en el poder”, asegura el líder del PP, quien exige que “acaben ya los acercamientos de presos etarras”

Acusa a Sánchez de “huir” a Bruselas el día que España ha entrado en recesión, el Rey ha sido vetado en Cataluña, Calvo pacta los PGE con Bildu, Campo anuncia la tramitación de los indultos a los condenados por sedición y se ha registrado el mayor número de muertes por Covid de la segunda oleada

Recomienda a Sánchez modificar la Ley Orgánica del 86 para dar certidumbre a las autonomías, en lugar de hacerlo con los delitos de rebelión y sedición, y aplicar una ley ad hoc para controlar la pandemia

Destaca que las intenciones del Gobierno con los independentistas forman parte del “cronograma” que tiene planteado Sánchez en esta legislatura

Califica de “indignante” que “con la que está cayendo en los colegios el Gobierno se parapete tras el burladero” de las autonomías y plantee fijar el plazo de enmiendas de su contrarreforma educativa

Anuncia que el PP ha presentado 10 enmiendas para “acompasar la libertad de las familias con la igualdad de oportunidades”, algo que no se aprecia en la contrarreforma educativa del Gobierno

Critica que Sánchez “está obsesionado con Madrid” y considera que tiene responsabilidad “legal y moral” en la actual situación por alentar en julio a la población a que “saliera a disfrutar”

Denuncia que la “degradación institucional de España, no tiene parangón y tiene que detenerse ya”, y afirma que el PP “no va a ser palmero y cómplice” sino “freno a esta deriva que ya roza los límites de lo que una democracia parlamentaria puede soportar”

Critica que Dolores Delgado “se ha convertido en abogada defensora de Podemos y comisaria política al servicio del partido al que pertenece”

Califica de “tercermundista y una vergüenza” que el Gobierno no sea capaz de garantizar la integridad del Rey y considera que la ausencia del monarca en Barcelona es una cesión a los independentistas

Defiende la figura del Rey Felipe VI, “que lo es porque los españoles lo votaron de forma abrumadora en 1978 con la aprobación de la Constitución”

“El PP jamás permitirá que se siga arremetiendo contra la Monarquía. El culpable es Pedro Sánchez que calla y otorga por seguir en el poder”, afirma • Apela a los partidos nacionalistas o regionalistas no independentistas a unirse al PP para parar esta “degradación institucional” que afecta también a las familias y al empleo

Considera de “mal gusto e inmoral” que el Gobierno esté pactando con los independentistas “para mantenerse un año más en el poder” mientras las familias lo están pasando muy mal